Loading...
Invitado


Sábado 31 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Atrapan a agresor en serie que mató a "cholita"

31 mar 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Solo buscaba como víctimas a señoras mayores de pollera

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luis Alberto Zucare Suárez de 20 años confesó ayer ser el autor de la muerte de Elvira Condori Chura de 51 años, quien murió brutalmente golpeada por este sujeto, identificado como un agresor en serie y que solo buscaba señoras de pollera para delinquir.

El video que un deportista grabó con su celular, cuando trotaba la mañana del jueves a las 06:00 horas permitió identificar al autor confeso del crimen que ocurrió en inmediaciones del sexto anillo, Radial 13 de la zona del Trillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Aquella grabación permitió a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) dar con el autor del crimen, tipificado como feminicidio.

Las imágenes del video muestran a Zucare encima de la víctima, cuando se lo increpó del porqué la lastimaba, el sujeto adujo que ella era su pareja y que no lo molestaran, después desapareció dejando sin vida a la mujer.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Francisco Vidaurre, indicó que una vez que se tuvo en poder el video, se arrestó a tres personas más a fin que dieran datos sobre el paradero de Zucare, quien deambulaba por la zona trabajando de arenero.

AUTOPSIA

La autopsia del cuerpo de la víctima estableció que murió de un golpe en la cabeza, además de presentar signos de violencia sexual, su ropa íntima fue colectada en la escena del crimen.

De acuerdo a la versión de la hija de la fallecida, ella acostumbraba a caminar todos los días por el Trillo, con la finalidad de dirigirse a una panadería donde trabajaba como ayudante.

"Cuando mi vecina vino a decirme que habían encontrado una cholita muerta rogamos a Dios que no sea mi madre, pero cuando llegamos era ella", indicó a los medios exigiendo ante el Ministerio Público, se le aplique la máxima pena.

VÍCTIMAS

Pero Condori no fue la única víctima del agresor, ya que cuando se terminó de hacer la reconstrucción del feminicidio, aparecieron dos mujeres de pollera de 47 y 61 años, quienes denunciaron haber sido agredidas por Zucare hace tres semanas.

La mujer de 47 años dijo que cuando llegaba del mercado de La Ramada a las 14:00 horas, al pasar por el Trillo y el colegio Saint Patrick, fue sujetada de los cabellos y tirada hacia el suelo.

El sujeto la golpeó con una piedra en la cabeza, afirmando que era brasileño y que si pedía auxilio la mataría. Fue un transportista de la línea 121 quien salvó a la mujer de pollera, se bajó de su motorizado y fue a ayudar a la señora, al ver esa situación Zucare escapó.

Mientras que la víctima de 61 años relató que su actividad es la recolección de botellas plásticas. Cuando estaba por el lugar, el agresor le tapó la boca con un trapo y la hizo caer al suelo. ?l no le robó nada, su intención era violarla, para ello la amedrentaba con un cuchillo en mano.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: