Loading...
Invitado


Sábado 31 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Vitaminas que tu rostro necesita

31 mar 2018

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sabemos que en nuestro cuerpo en general necesitamos vitaminas y minerales para poder mantenernos saludables y tener una buena apariencia, seguramente muchas veces has escuchado que nuestro rostro y nuestra piel en general también necesitan de vitaminas y minerales para lucir sanas, radiantes y luminosas, pero ¿cuáles son las que nuestro rostro necesita? Toma nota?

Vitamina A: La vitamina A previene el daño de las células y los tejidos y permite su regeneración, lo que la convierte en una buena aliada para combatir los signos de la edad, cuida nuestra piel de las quemaduras del sol y nos ayuda a lucirla mucho más sana y saludable. La falta de esta vitamina puede ocasionar sequedad. Algunos alimentos que la contienen son las zanahorias, las espinacas, el aguacate, las naranjas o los vegetales de hojas verdes.

Vitamina B: Esta vitamina no solo favorece la elasticidad, sino que contribuye a luchar contra el envejecimiento de la piel y su reparación. Además son esenciales por sus propiedades hidratantes que son beneficiosas también para el pelo y las uñas. Estimulan la circulación celular que nos ayuda a tener un color de piel saludable y a controlar la producción de grasa. Alimentos como las almendras, los cereales integrales y las legumbres son ricos en esta vitamina y fundamentales en tu dieta para lucir un cutis envidiable.

Vitamina C: La vitamina C aporta luminosidad al rostro, estimula la formación de colágeno y nos ayuda a eliminar los radicales libres que envejecen las células. Además, es un perfecto antioxidante que mejora el aspecto y la tersura de la piel. Los alimentos con alto contenido de esta vitamina son las fresas, el kiwi, el mango, el pimiento crudo, el perejil, el brócoli o la alcachofa.

Vitamina E: La reina de las vitaminas para el rostro. Esta vitamina es el principal antioxidante que necesitamos tener en el rostro, destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas, retardando el envejecimiento de la piel. Además, ayuda a estimular el sistema inmunológico repeliendo incluso ciertos tipos de cáncer. Esta vitamina la encontramos en aceites de girasol, germen de trigo, yema de huevo, cereales integrales, legumbre, pescado, carne y verduras de hoja verde. Pero por su efectividad para cuidar la piel de nuestro rostro, los expertos recomiendan aplicarla de manera directa.

Para tus amigos: