Loading...
Invitado


Sábado 31 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

La Hormiga, un lugar favorito de los niños

31 mar 2018

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gritos y sonrisas infantiles se apoderan de un hermoso lugar situado en la zona Norte de la ciudad de Oruro. Es muy llamativo viéndolo de lejos, incluso cuando uno está dentro de un vehículo con el movimiento al recorrer por la avenida Tomás Barrón, parecería que cobrara vida ese inmenso animal.

Así es la Hormiga, el solo mirarla es atractiva a la vista de propios y extraños, que invita a la diversión y que en su cuerpo de concreto guarda muchas sorpresas, principalmente para los niños, quienes pueden hacer viajes inimaginables visitando sitios que ni la mente humana podría crearlas.

Se abren las puertas de metal y se ingresa a un universo de fantasía, de alegría, de paz en medio del bullicio inocente de los niños, quienes contentos resbalan y resbalan sin cesar, marcándose un desafío y llevando en el cuerpo esa adrenalina que desafía a las alturas.

Pero, ha llegado el momento de hacer una pausa e ingresar a otra dimensión, la hormiga, amigable nos permite llegar al centro de su corazón donde tiene guardada un sinfín de regalos para todos los infantes.

Los adultos que por cuestiones del destino también invaden aquel espacio, desearían entrar también en ese sistema, aunque en la mente solo queda la añoranza de decir: "Cómo me hubiese gustado que en mi infancia también hayan existido estos espacios", pero en fin solo es una ilusión que se la llevó el tiempo.

Sin embargo, los niños de hoy gozan de aquel maravilloso mundo de colores, libros y libros con historias increíbles, libros y libros con mensajes para vivir en el ensueño de lo majestuoso, libros y libros que ilustran el camino de la sapiencia eterna.

No solo eso, sino que también se disfruta del juego de mesa, figuras, formas y todo lo que puede aportar al desarrollo mental, está allí, en la pancita de la Hormiga.

Es un lugar único que tiene la Alta Tierra de los Urus, que ni los mismos citadinos se dan cuenta del tesoro que tienen.

Para tus amigos: