Loading...
Invitado


Viernes 30 de marzo de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Explotarán hierro y cobre en Atacama

30 mar 2018

Fuente: Marzo de 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El proyecto Mariposa, el cual contempla principalmente la producción de hierro y cobre -este en menor cantidad- recibió la aprobación de forma unánime por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Atacama.

Ahora, tras la aprobación del SEA, se espera que comiencen las tramitaciones para avanzar en los permisos sectoriales, instancia en la que debe lograr la aprobación de otro conjunto de solicitudes para dar paso a la construcción.

La iniciativa, ubicada en las cercanías de Vallenar, en la Región de Atacama, contempla una inversión de $US 70 millones y considera una planta de recuperación magnética, con una tasa de alimentación de 167.000 ton/mes aproximadamente.

Luego de la aprobación, fue el propio ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien se refirió a lo que espera el Gobierno respecto al proyecto.

"Esperamos que el proyecto se materialice a la brevedad. Lo que la gente necesita y nos está pidiendo es generación de más empleos. Y nosotros -como gobierno y ministerio responsables- esperamos responder promoviendo una minería cada vez más sustentable ambientalmente e inclusiva en lo social, y trabajando en alcanzar una institucionalidad moderna para la minería del futuro", señaló el titular de minería.

Asimismo, Prokurica destacó el potencial que tiene la región en materia minera y especialmente en hierro. "Mariposa va a dar muy buenas noticias en el corto plazo indicó.

Portal Minero

Fuente: Marzo de 2018
Para tus amigos: