Loading...
Invitado


Viernes 30 de marzo de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

30 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Nuevas áreas de trabajo piden cooperativas mineras

Debido al creciente deterioro que existe en el Cerro Rico de Potosí, un factor que ahora es reconocido por cooperativistas mineros, estos han resuelto plantear al ministerio de minería la asignación de nuevas áreas de trabajo en el mismo distrito de Potosí, pero en lugares donde sea factible la obtención de importantes beneficios para el sector. Dirigentes de la federación de cooperativas, señalaron que mientras se les proporcione otras áreas seguirán ocupando las de Sinchi Wayra, consideradas ociosas y peligrosas en el Cerro Rico. La preocupación de los mineros es que en corto tiempo 18 trabajadores perdieron la vida y más de 25 reciben atención médica en la CNS, por lo que demandan nuevas áreas laborales.

Comercializadoras mineras deben actualizar su registro

Está abierto el proceso de actualización del registro para que todos los operadores mineros obtengan o actualicen el Número de Identificación Minera (NIM) 2018, que otorga el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), que a principios de mes convocó a los interesados a regularizar su autorización para la comercialización de minerales en el territorio nacional. El NIM es un código otorgado a cada operador minero registrado oficialmente a través del formulario MO1, que habilita comercializadores de minerales en el país, los que se beneficiarán ahora con la reducción de requisitos del NIM, que antes eran 15 y ahora sólo 8. El registro puede lograrse en cualquiera de las oficinas del Senarecom.

Ajustes externos pueden afectar el precio del oro

Aunque en los últimos días el precio del oro registró cierto ascenso, resulta que este mineral precioso y la plata podrían sufrir los efectos de los recientes ajustes en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y posiblemente de la Unión Europea (UE) donde se han producido cambios tributarios, según el criterio de los especialistas financieros. Lo evidente es que una elevación en las tasas de interés como lo ha venido haciendo el país del norte, tendrá efecto directo en la atracción de ahorros que reanimará la economía de ese país, pero controlará el movimiento de sus divisas y en ese caso los precios internacionales para diversas transacciones, entre esas la compra de commodities.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: