Loading...
Invitado


Jueves 29 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Oruro

A raíz de presunta violación nace un niño indefenso

29 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A causa de una presunta violación nació un niño que no tiene la culpa de haber llegado al mundo. El menor actualmente tiene siete meses de edad. Ayer en horas de la mañana una joven de 18 años muy angustiada se presentó en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para levantar una denuncia de una presunta violación en contra de su persona.

No aguantaba más seguir en silencio tras el hecho de agresión sexual que habría sufrido y por el cual estaría pasando precariedades con su hijo.

AUTOR

Con engaños el presunto autor de violación, de 21 años, habría cumplido su objetivo en contra de la joven que todavía era una menor de edad en ese entonces, misma que habría sido obligada a sostener relaciones sexuales con dicho individuo.

La joven no tiene el apoyo necesario de su familia para cubrir los gastos y tampoco se hace responsable el presunto agresor, ya que no reconoce al bebé. A raíz de lo ocurrido la victima de acuerdo a los antecedentes intentó atentar contra su vida, pero fue auxiliada a tiempo.

REPRESENTANTE

El abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Misael Callihuara, indicó que durante la declaración, se evidenció que la joven habría sido obligada a tener relaciones sexuales. Se hizo el informe del médico forense, con el cual se demuestra que producto del hecho habría quedado embarazada y hubiera dado a luz a un bebé.

Por otro lado, señaló que se hará una valoración psicológica del caso a fin de identificar si el hecho habría sido una violación o estupro y con esos antecedentes se remitirá al Ministerio Público para que se investigue el caso, ya que en los últimos meses se incrementaron los hechos de agresiones sexuales contra menores de edad.

"Se recomienda a los señores padres de familia, a las señoritas, que cualquier hecho de violencia hacia la mujer que por favor denuncien y no se queden calladas, porque a veces, cuando lo hacen, estos hechos quedan en impunidad y no se hace justicia", remarcó Callihuara.

Asimismo, indicó que cualquier denuncia se la debe hacer inmediatamente, porque si pasa mucho tiempo, las pruebas o indicios a recolectar se podrían perder.

Las denuncias se las pueden hacer en el Ministerio Público, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). La atención es totalmente gratuita, también se les brindará la orientación correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: