Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Este fin de semana en Oruro se pone en escena la temporada 2018 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 28 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Este fin de semana en Oruro se pone en escena la temporada 2018

28 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

El sábado se corre en la modalidad de ruta, mientras que el domingo las pruebas se desarrollarán en circuito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucha expectativa este fin de semana se volverá a reeditar en Oruro el inicio del Campeonato Boliviano Mixto de Automovilismo denominado "Fortunato Maldonado", mismo que se verificará en dos etapas, la primera a disputarse el sábado 31 de marzo en la modalidad ruta y la segunda etapa que se correrá en el circuito de Vichuloma el domingo 1 de abril.

Ayer en horas de la mañana, en los ambientes del salón "Luis Ramiro Beltrán", en conferencia de prensa se hizo la presentación oficial de la primera competencia nacional de automovilismo de este año que tendrá por sede a la ciudad de Oruro y que se realizará entre el 29 de marzo y el 1 de abril, misma que involucrará a cuatro municipios del departamento, ya que se correrá en dos modalidades.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Igor Valenzuela, señaló que luego de algunos años Oruro nuevamente será sede de la primera competencia a nivel nacional, misma que se prevé aglutinará a una gran cantidad de corredores locales y del interior del país.

Señaló que la primera modalidad a competir será en ruta y para ello se apeló a la colaboración de los municipios de Antequera, Pazña y Challapata, para que puedan hacer el raspado de las carreteras y dejar en óptimas condiciones el trazado por el cual se realizará la competencia que se denomina "Por los caminos del Tío".

El dirigente agradeció la labor desprendida de las autoridades de los municipios que aunaron esfuerzos para cumplir las exigencias y que actualmente la ruta establecida tiene un 99 % de avance, además que se organizan otras actividades alternas para vivir una verdadera fiesta del deporte "tuerca" en esas poblaciones.

Indicó que de igual forma se está colocando en condiciones el circuito de Vichuloma, para proseguir con la segunda etapa de la competencia que será en la modalidad de circuito, además de subsanar algunos detalles que se presentaron en la competencia prenacional que se realizó el reciente domingo.

La competencia nacional aglutinará a las Clases: Proto, RC2-N, RC2-N Nacional, R1B, R2B, R2B Libre y TD 1600 cc.

AUTORIDADES

Las autoridades de los municipios involucrados en la competencia agradecieron la confianza depositada para poder ser parte de esta fiesta nacional y señalaron que a través de convenios interinstitucionales se están desembolsando recursos económicos para que la carrera sea todo un éxito.

Patricio Arroyo, secretario administrativo del Gobierno Autónomo Municipal de Antequera, de donde será el punto de partida el próximo sábado, mencionó que esta será una buena ocasión para que la región pueda mostrar todo su potencial turístico, ya que la competencia recorrerá el circuito turístico denominado "Las Rutas del Tío" misma que contempla aspectos históricos de lo que fue la minería de antaño, lugares turísticos, agricultura y ganadería.

RECLAMO

Un grupo de competidores que estuvieron presentes en la conferencia de prensa, pidieron a los organizadores hacer énfasis en la parte de seguridad, ya que el pasado fin de semana, ocurrió un hecho anormal donde un vehículo particular se atravesó en medio de la competencia afectando el desarrollo de la misma y poniendo en riesgo la vida de los pilotos ante la pasividad de los organizadores, pidieron que se tomen las previsiones respectivas para que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: