Loading...
Invitado


Miercoles 28 de marzo de 2018

Portada Principal
Miercoles 28 de marzo de 2018
ver hoy
Durante el Sábado de Carnaval
Presumen que motivos "pasionales" llevaron al principal sospechoso a provocar la explosión
Pág 1 
Tras el quinto incendio que afecta a Fidalga, la Fiscalía investigará los hechos
Pág 2 
Consejos de seguridad para Semana Santa
Pág 2 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Cómo prevenir estafas y robos a personas de la tercera edad
Pág 2 
En Santa Cruz
Delincuentes hicieron pasar 15 minutos de horror a una familia
Pág 3 
Las pandillas juveniles (segunda parte) La mentalidad de la pandilla
Pág 3 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 46)
Pág 3 
Está aprehendido
Hombre admite haber violado a su hija: "le veía como mujer, me he descontrolado"
Pág 4 
La Paz
Capturan a joven acusado de abusos sexuales a su sobrina
Pág 4 
El Alto
Madre provocó quemaduras a su niño con agua hirviendo
Pág 4 
Caso explosión 10-F
Familiares aseguran que Juan Carlos es inocente y no un psicópata
Pág 4 
En Trinidad
No hay pistas de 11 menores que fugaron del Centro de Rehabilitación Maná
Pág 4 
Sentencian a 20 años de prisión a médico por caso bebé Alexander
Pág 6 
Denuncian que sentenciaron sin pruebas a médico por caso bebé Alexander
Pág 6 
Villazón
Una mujer argentina muere con el seno cercenado
Pág 6 
Investigan el secuestro momentáneo de un menor de 14 años en Bermejo
Pág 7 
4 de cada 10 crímenes son de esta clase
Romero: La violencia intrafamiliar es la más preocupante a nivel nacional
Pág 7 
Operativo de la Dinafron
Hallan coche que llevaba 46 paquetes de marihuana
Pág 8 
Hallan en Brasil droga con rótulo "Made in Cochabamba"
Pág 8 
Suplemento Policial

Durante el Sábado de Carnaval

Presumen que motivos "pasionales" llevaron al principal sospechoso a provocar la explosión

28 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

El sujeto ayer declaró durante cinco horas en el Ministerio Público y finalmente fue puesto en calidad de aprehendido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El principal sospechoso de haber provocado la explosión del sábado 10 de febrero en Oruro, Juan Carlos H. B., fue aprehendido ayer por la tarde luego de cinco horas de prestar declaraciones ante el Ministerio Público. Según las autoridades de la Fiscalía, las contradicciones de la versión del sindicado, su frialdad al afrontar la muerte de sus seres queridos y un presunto triángulo amoroso, serían las razones que hacen pensar en su posible participación en este hecho.

Ayer por la mañana, se tenía previsto que Juan Carlos H. B., quien perdió a su pareja, su hija y familiares políticos en la primera explosión suscitada en carnavales; acuda a las instalaciones de la Fiscalía Departamental para prestar su declaración investigativa.

La audiencia ante los fiscales e investigadores inició aproximadamente a las 10:20 horas de la mañana y se prolongó hasta las 15:20, ante la expectativa de sus familiares y una gran cantidad de periodistas de Oruro y también de medios nacionales.

Finalmente, tras la larga audiencia, el fiscal Juan Villarroel informó que el sospechoso fue aprehendido y que en las próximas horas será puesto ante un juzgado que definirá su situación procesal, previa presentación de la imputación formal.

"El Ministerio Público, después de tomar la declaración investigativa y asimismo de la valoración y ponderación de cada uno de los elementos cursantes en el cuaderno de investigaciones� donde se han establecido contradicciones en las que ha incurrido, aspectos que hacen ver que efectivamente tendría cierta probabilidad de participación, por lo que se ha dispuesto la aprehensión del ahora imputado y asimismo también será puesto ante el juez contralor de garantías, a efecto de que el mismo defina su situación jurídica", indicó Villarroel.

La autoridad aseguró que existen contradicciones entre lo que señala el ahora imputado y el resto de sus familiares, pero que además existirían algunos otros indicios que apuntan a la presunta participación de esta persona en la explosión del pasado 10 de febrero.

REACCIÃ?N

El fiscal señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el hombre después de suscitarse la explosión, tuvo una reacción fría, poco habitual para alguien que perdió a su pareja, su hija y varios familiares políticos.

"Hemos considerado el video que se ha colectado, donde se observa al ahora imputado que mostraba una cierta tranquilidad, no como una persona que habría perdido a una esposa, a una hija", expresó.

PASIONAL

Pero además existiría un elemento más que condujo a la Fiscalía a emitir la orden de aprehensión e imputar al hombre por los delitos de asesinato, lesiones graves y feminicidio. Según el fiscal Villarroel, la motivación para provocar la explosión, sería pasional.

Esta hipótesis también fue dada a conocer por un boletín oficial de la Fiscalía General, en el que la máxima autoridad del Ministerio Público en Oruro, Mario Rocha, afirma que existiría un "triángulo" amoroso entre el imputado, su fallecida pareja y la hermana de esta.

"Después de la toma de declaraciones y evidenciar contradicciones se estableció que Juan Carlos y su cuñada tenían una relación amorosa, por lo cual el sindicado provocó la explosión con el único fin de deshacerse de su concubina y su hija", indicó el fiscal Rocha, según el boletín institucional.

El caso continuará en investigación para establecer si hubo participación de más personas, por lo que el Ministerio Público no descartó llamar a declarar en los días siguientes a más gente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: