Loading...
Invitado


Martes 27 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La Policía recomienda

Buses que parten de la calle son "ilegales"

27 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Transporte ilegal", así calificó el Comandante Departamental de Policía en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier, a aquellos buses y empresas que insisten en salir de cualquier calle aledaña a la antigua terminal de buses "Hernando Siles", puesto que según las leyes vigentes, los viajes de transporte interdepartamental deben hacerse de un lugar autorizado y donde la Dirección de Tránsito otorgue el visto bueno; lo demás está fuera de norma.

Desde que la Policía intervino en la terminal de buses el pasado lunes 19 de marzo, debido a que desde la Gobernación de Oruro se asumió el cierre de estas instalaciones para dar paso a la apertura de la Estación de Autobuses Oruro, conocida popularmente como la "nueva terminal", se suscitaron problemas con algunas empresas que se niegan a realizar el cambio e insisten en continuar en la parte central de la ciudad, incluso saliendo de manera irregular de cualquier calle y sin ofrecer seguridad.

Ante este panorama, desde el Comando Departamental de Policía y la Dirección de Tránsito, se asumió la tarea de evitar que los buses de transporte interdepartamental recojan y dejen pasajeros en vía pública, en las calles aledañas a la "antigua terminal".

El control se intensificó en los días recientes, puesto que al primer descuido de los del "verde olivo", los transportistas aprovechan para recoger pasajeros y realizar viajes al resto del país.

"Nadie puede salir llevando pasajeros de un lugar que no sea una Terminal autorizada, aquellas empresas de transporte público que lo hagan están incurriendo en una falta, porque no tienen el visto bueno de Tránsito, por lo que es un transporte ilegal y no se puede garantizar la seguridad de los usuarios porque están saliendo de un lugar que no es la terminal de buses", manifestó el comandante departamental de Policía, coronel Raña.

INCIDENTES

En el marco del control que realiza la Policía, para hacer cumplir las normas establecidas; ayer por la tarde se suscitó un incidente entre un grupo de personas que defendían el servicio de transporte irregular que intentaba realizar un bus de la empresa Naser.

Los del "verde olivo", por denuncia ciudadana, se dirigieron a aproximadamente unos 400 metros al Norte de la "antigua terminal", donde un bus de la empresa "Naser" que presta servicio de transporte hacia la ciudad de La Paz, intentaba salir de viaje recogiendo pasajeros en una estrecha calle, que además no estaba habilitada pues recién se terminaron las obras de asfaltado.

Los efectivos del orden, dispusieron que se evite la salida ilegal del bus, por tanto los pasajeros tuvieron que bajar y fueron transportados algunos de ellos por la misma Policía hasta la Estación de Autobuses Oruro.

El vehículo fue custodiado hasta que todos los pasajeros desciendan. Mientras eso ocurría, un grupo de personas a favor del funcionamiento de la "antigua terminal" y en contra de la "nueva", se dedicaron a insultar a los uniformados y acusarlos de recibir dinero de los dueños de la Estación de Autobuses para favorecerlos.

Finalmente, el tumulto de gente se disolvió y los efectivos del orden continuaron con su patrullaje, puesto que en otras calles aledañas otros buses pretendían también recoger pasajeros de forma irregular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: