Loading...
Invitado


Martes 27 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron 42 sobres tipo boticario

Encuentran droga en San Pedro que involucra a dos internos

27 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 42 sobres de pasta base de cocaína encontrados el fin de semana en la tercera sección del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro. Dos internos están involucrados y se investiga cómo ingreso la sustancia a dicho recinto carcelario.

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, señaló ayer que el viernes a las 18:30 horas aproximadamente se descubrió que estaban manipulando sustancias controladas al interior del penal.

Es así que el personal policial realizó una requisa sorpresa en la tercera sección. En la terraza de ese lugar se sorprendió a los internos Víctor Hinojosa y Pablo Hernán Riquelme, quienes estaban en posesión de 42 sobres tipo boticario.

"En el interior había una sustancia blanquecina con características a cocaína, es así que las autoridades del penal dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para su respectiva investigación. Lamentablemente estos internos para lograr recursos económicos se prestaron a manejar la sustancia", indicó.

La autoridad judicial manifestó ayer que los dos internos serán trasladados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el caso que estén con sentencia condenatoria. Mientras tanto serán separados de la población carcelaria y procesados por la tenencia de droga al interior del penal de San Pedro.

INGRESO

Respecto al ingreso de la droga al recinto carcelario, la autoridad judicial manifestó que los privados de libertad se dan modos para meter sustancias controladas y alcohol.

"No queremos pensar que los funcionarios policiales se presten a esta situación. En el caso hipotético que los uniformados sean sorprendidos confabulando con los internos, el funcionario policial al margen de ser investigado por la Didipi (Dirección Departamental de Investigación Policial Interna) será procesado penalmente", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: