Loading...
Invitado


Martes 27 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras audiencia cautelar

A la cárcel presunta autora intelectual de la muerte de los dos militares

27 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Elsa Monrroy Marine, fue detenida preventivamente ayer en el penal de San Pedro por dictamen del juez Sergio Vásquez, durante la audiencia cautelar que se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia. Ella está acusada por el presunto delito de asesinato en grado de autoría intelectual por la muerte de los militares Fidel Chávez y Vladimir Siñani, quienes fueron ejecutados en la comunidad de Cahuana, provincia Sabaya del departamento de Oruro, el 11 de marzo reciente.

La audiencia inició a las 15:00 horas aproximadamente, en el Juzgado Cautelar No. 2 donde hubo un fuerte resguardo policial, ya que durante su declaración informativa el sábado precedente, muchos de sus allegados estuvieron presentes en el Ministerio Público y agredieron verbal y físicamente a los periodistas que fueron a cubrir la nota.

El actuado duró casi tres horas con la resolución del juez Vásquez, quien determinó la detención preventiva de Monrroy, quien no acreditó domicilio, familia o trabajo, originándose un peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

"Se analizó en forma correcta la imputación formal de acuerdo a normas que establecen la materia. Se acreditaron los requisitos que hacen viable una medida cautelar de extrema arratio de carácter personal como es la detención preventiva. Se han verificado indicios importantes sobre la existencia del hecho", aseguró el juez.

Por otro lado, Vásquez indicó que durante la audiencia la imputada ahora detenida, mediante su abogado indicó que apelará la resolución de la detención preventiva.

FISCAL

Al respecto, el fiscal Juan Villarroel afirmó que se imputó a la mencionada señora por el delito de impedir y estorbar funciones públicas, así como el delito de asesinato en el grado de autoría intelectual.

"Se ha establecido la presunta participación de la misma (Elsa Monrroy), por lo cual el Ministerio Público emitió la imputación formal ante el juez que dispuso la detención preventiva", señaló.

Con esta resolución, ya son seis personas que están con detención preventiva en el penal de San Pedro, Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez y Elsa Monrroy.

ANTECEDENTES

El 11 de marzo, los dos militares de grado sargentos Fidel Chávez y Vladimir Siñani fueron acribillados con disparos de armas de fuego por presuntos contrabandistas, luego que se les secuestró vehículos indocumentados que internaban al país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: