Es una pena porque, a pesar de su estado desgastado, sigue siendo una construcción muy útil. De vez en cuando, una empresa depende totalmente de su industria y la frase es totalmente aplicable. Más allá de meras iteraciones o de progresos graduales, estas compañÃas cambian completamente la forma en que ellos y sus competidores hacen negocios, desde lo que venden, hasta cómo generan un beneficio.
Apple, Amazon, Alphabet (Google) y Uber son algunas de las compañÃas que califican. Otras, como Netflix, Tesla y WeWork, están haciendo lo mismo.
Consideremos algunas de estas compañÃas. Quizás podamos discernir un patrón que los inversores puedan encontrar útil.
Amazon: ¿clientes encantados? ¿Entrega gratuita? ¿Computación en la nube? ¿Repensando el comercio minorista? Ninguno de esos son cambios de paradigma. Lo que realmente hace que Amazon sea único es su acceso virtualmente ilimitado al capital a casi ningún costo. Este costo mÃnimo de capital ha permitido que Amazon pueda identificar y explotar las ineficiencias del mercado que forman la base de las ganancias de otras empresas. Esto es lo que quiso decir el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuando dijo: "Tu margen es mi oportunidad". Shira Ovide de Bloomberg, en un artÃculo de Businessweek, observó que "los ejecutivos de las mayores compañÃas estadounidenses mencionaron miles de veces a Amazon durante las llamadas de los inversionistas el año pasado, según las transcripciones, más que el presidente Trump y casi con la misma frecuencia que los impuestos". La paciencia única que los inversores de Amazon han demostrado durante los últimos 20 años o más ha sido recompensada. A pesar de las ganancias modestas y no muy consistentes, Amazon es ahora la tercera empresa más valiosa y está encabezada por la persona más rica del mundo.
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