Loading...
Invitado


Martes 27 de marzo de 2018

Portada Principal
Martes 27 de marzo de 2018
ver hoy
Concluyó para Bolivia la etapa de alegatos orales
Pág 1 
Incendio en el supermercado Fidalga alarmó a la capital cruceña
Pág 1 
Idencity busca apoyo del Concejo para proyecto de industrialización de la basura
Pág 1 
Cáncer cervicouterino es la primera causa de muerte en mujeres en edad fértil
Pág 1 
Actualmente hay un avance del 95%
Instalación de la planta de cemento finalizará a mitad de año
Pág 2 
Romería fue protagonizada por niños del kínder Rodolfo Soria Galvarro
Pág 2 
Ayer
TDJO apoyó demanda marítima en último día de alegatos en La Haya
Pág 2 
Alcaldía construye alcantarillado sanitario en junta vecinal Santa Ana II
Pág 2 
Ende DeOruro trabaja para poner en condiciones sector de la "nueva terminal"
Pág 2 
Ayer bloquearon los accesos a la fábrica:
Ex trabajadores de la planta de cemento exigen cancelación de salarios adeudados
Pág 2 
Dato brindado en la víspera
Con casi 29,3 millones de bolivianos el SSU cumplirá sus funciones este año
Pág 3 
Tras los alegatos orales
Doria Medina: Nadie debe aprovecharse políticamente del tema marítimo
Pág 3 
Al servicio de la sociedad
Unior celebra 19 años formando profesionales con calidad
Pág 3 
Administración de Empresas de la UTO cumple 51años con el reto de reacreditarse
Pág 3 
Aplicación de la Ley 073 es observada por el delegado defensorial de Oruro
Pág 3 
UN posesionó a su directiva política municipal de Oruro
Pág 3 
Editorial
Autonomía para distribuir recursos
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Judas y la Misa
Pág 4 
La Policía frente a las amenazas en el nuevo orden mundial
Pág 4 
Discursos de odio y libertad de expresión
Pág 4 
Cultura: nombre común
Pág 4 
"Se llevaron 120 millones de bolivianos"
Núñez: A un año de la huida de Corsán, no hay culpables
Pág 5 
Ministerio de Educación retirará de colegios ordenadores sin uso
Pág 5 
En Tarija para este martes
Transporte anuncia paro ante cierre del programa GNV
Pág 5 
Niega acusación sobre sus bienes
Mario Cossío denuncia que fue condenado cobardemente
Pág 5 
BCB asegura que la deuda externa es sostenible
Pág 5 
Según concejal Ledezma
Parques y plazas necesitan atención y mantenimiento urgente del municipio
Pág 5 
En nueva jornada de alegatos
Concejo aplaude labor de equipo jurídico boliviano en La Haya
Pág 5 
Presidente del Parlamento venezolano pide suspender presidenciales de mayo
Pág 6 
Greenlee atribuyó a la "indisciplina" militar muertes en la "guerra del gas"
Pág 6 
Cuándo una empresa representa un cambio de paradigma real
Pág 6 
Más de 200 artistas mostrarán su arte en los arenales de Cochiraya
Pág 7 
"Sintaxis" es el aporte intelectual que realiza Carlos Benítez para Arquitectura
Pág 7 
Warmis Yanaparikuna invitan a degustar de la gastronomía de Semana Santa
Pág 7 
Concurso de declamación fue postergado hasta mayo
Pág 7 
Nuevo libro se presentó para orientar a auditores en los procesos mineros
Pág 7 
Agenda Cultural
Pág 7 
Evo Morales:
"El Tratado de 1904 no garantiza ni paz ni amistad, fue impuesto e incumplido"
Pág 8 
La comuna anuncia proceso contra el TED
Vera inicia nueva recolección de firmas para revocar a Revilla
Pág 8 
Según García Linera
Chile pierde la compostura diplomática y se entromete en asuntos internos
Pág 8 
CIDH pide investigar la responsabilidad en la muerte de 7 reos de Palmasola
Pág 8 
Ampuero acusa a Evo de tener enclaustrada a Bolivia
Pág 8 
García espera que al fin se viabilice la extradición de Goni tras el juicio civil
Pág 8 
Mundo - Internacional

Cuándo una empresa representa un cambio de paradigma real

27 mar 2018

Fuente: Infobae

Por Barry Ritholtz

Thomas Kuhn, el físico y filósofo estadounidense, es quizás mejor conocido por el público por la frase "cambio de paradigma". En su libro La estructura de las revoluciones científicas, describe las diferencias entre la resolución de problemas científicos ordinarios -lo que él llamó "ciencia normal"- y las revoluciones científicas. Su concepto de evolución no lineal llegó a ser tan ampliamente adoptado por la cultura y los negocios populares que hoy la frase que acuñó se ha convertido en todo un cliché.

Es una pena porque, a pesar de su estado desgastado, sigue siendo una construcción muy útil. De vez en cuando, una empresa depende totalmente de su industria y la frase es totalmente aplicable. Más allá de meras iteraciones o de progresos graduales, estas compañías cambian completamente la forma en que ellos y sus competidores hacen negocios, desde lo que venden, hasta cómo generan un beneficio.

Apple, Amazon, Alphabet (Google) y Uber son algunas de las compañías que califican. Otras, como Netflix, Tesla y WeWork, están haciendo lo mismo.

Consideremos algunas de estas compañías. Quizás podamos discernir un patrón que los inversores puedan encontrar útil.

Apple: La compañía más valiosa del mundo, y mi apuesta para el primer puesto con una capitalización bursátil de un billón de dólares, ha revolucionado tantas empresas que es difícil hacer un seguimiento. Su fundador Steve Jobs rehizo industrias enteras, creando la primera tienda de música digital exitosa, convirtiendo los teléfonos móviles en computadoras portátiles, y más recientemente, relojes inteligentes, que parecen ser espectaculares fabricantes de relojes suizos. En una era desafiante para las tiendas minoristas, las tiendas Apple tienen mayores ingresos por metro cuadrado que cualquier otra persona. La lista de compañías dañadas por Apple es asombrosa. La única otra compañía cercana a Apple en términos de esta disruptiva destrucción de paradigma es�

Amazon: ¿clientes encantados? ¿Entrega gratuita? ¿Computación en la nube? ¿Repensando el comercio minorista? Ninguno de esos son cambios de paradigma. Lo que realmente hace que Amazon sea único es su acceso virtualmente ilimitado al capital a casi ningún costo. Este costo mínimo de capital ha permitido que Amazon pueda identificar y explotar las ineficiencias del mercado que forman la base de las ganancias de otras empresas. Esto es lo que quiso decir el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuando dijo: "Tu margen es mi oportunidad". Shira Ovide de Bloomberg, en un artículo de Businessweek, observó que "los ejecutivos de las mayores compañías estadounidenses mencionaron miles de veces a Amazon durante las llamadas de los inversionistas el año pasado, según las transcripciones, más que el presidente Trump y casi con la misma frecuencia que los impuestos". La paciencia única que los inversores de Amazon han demostrado durante los últimos 20 años o más ha sido recompensada. A pesar de las ganancias modestas y no muy consistentes, Amazon es ahora la tercera empresa más valiosa y está encabezada por la persona más rica del mundo.

Alphabet: la mayoría de las personas tiene una idea equivocada sobre lo que hace el principal motor de búsqueda para que Alphabet (Google) cambie las reglas del juego. Sí, la búsqueda de Google es buena, mucho mejor que la mayoría. Pero lo que distinguió a Google fue AdWords, su revolucionario método de monetización de búsqueda automática. En 2017, los ingresos de Alphabet fueron de más de $us 100,000 millones. Casi todo eso vino de la publicidad, la mayoría de AdWords. Ha tenido un efecto devastador en las compañías de medios tradicionales y las empresas de publicidad. Llamar a esto un cambio de paradigma puede estar subestimándolo.

Uber: Tal vez el cambio de paradigma más interesante en los últimos años ha sido la aplicación de Uber para moverse de un lado a otro. Ignora por un momento los numerosos escándalos de la compañía y la campaña #DeleteUber en Twitter, y considera lo que la compañía ha logrado en menos de una década: 2 millones de conductores Uber han llevado a 40 millones de pasajeros en 5 billones de viajes en 77 países y 616 ciudades en todo el mundo. En la actualidad, Uber completa 10 millones de viajes todos los días. Esas son estadísticas asombrosas. Si merece ser la empresa más valiosa del mundo es otra cuestión completamente distinta. Aún así, nadie puede decir que Uber no ha cambiado las reglas de la industria del transporte.

Tesla: soy un gran admirador de la compañía. Existe un contraargumento de que Tesla no es realmente un cambio de paradigma. Sí, vende automóviles directamente a los consumidores, sin la necesidad de ser intermediarios, algo bastante único. También lo es el software de actualización automática de la compañía, el primero para un vehículo. Pero su producto principal, un automóvil totalmente eléctrico con capacidades de conducción automática, está lejos de ser único. Muchas otras compañías han producido automóviles eléctricos o híbridos. Lo interesante es que Tesla ha obligado al resto de la industria automotriz a aceptarlo. Otros fabricantes, quizás habiendo aprendido una lección al ver a Apple y Amazon destruir a sus competidores, cambiaron en lugar de luchar. En lugar de ceder el mercado de vehículos eléctricos al intruso con sede en Silicon Valley, han respondido agresivamente a la amenaza electrónica. Todos los principales fabricantes de automóviles -desde General Motors hasta Volvo, BMW, Toyota, Porsche y Mercedes-Benz- han adoptado agresivamente la electrificación de sus flotas. Tesla aún no es una querida del mercado de valores. Ocupa el puesto número 317 entre las compañías más valiosas del mundo, con una capitalización del mercado de aproximadamente $us 58.000 millones, pero ya ha cambiado toda la industria. El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar, escribe Sun Tzu. Independientemente de lo que suceda con las acciones de Tesla, ya ganó la guerra por los vehículos con combustible fósil.

Fuente: Infobae
Para tus amigos: