Martes 27 de marzo de 2018

ver hoy










Mundo - Internacional
Paraguay emite alerta para prevenir sarampión ante casos en el continente
27 mar 2018
Fuente: Asunción, 26 (EFE)
Paraguay emitió hoy (ayer) una alerta epidemiológica por riesgo de sarampión, enfermedad erradicada en el paÃs desde septiembre de 2014, como reacción y medida preventiva ante los distintos casos que se han registrado en Sudamérica, según informó hoy (ayer) el Ministerio de Salud Pública.
En lo que va de año, el continente americano ha registrado 197 casos, desde Canadá hasta Brasil, con 14 positivos en este paÃs vecino de Paraguay.
La cifra más alta la padece Venezuela, con 159 casos, y con estimaciones de aumento, según los números proporcionados hoy (ayer) por la cartera sanitaria.
La expansión del sarampión sigue la tendencia registrada en 2017, cuando se notificaron 895 casos, repartidos entre Argentina, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.
La alerta epidemiológica emitida hoy (ayer) por Paraguay pretende concienciar y advertir a los ciudadanos de la situación que se está viviendo en el continente.
De esta manera, desde el Ministerio recordaron a los paraguayos que revisen su cartilla de vacunación y las de su familia, para comprobar que todos han recibido la vacuna contra el sarampión.
Fuente: Asunción, 26 (EFE)