Algunas autoridades educativas indicaban en sus declaraciones, que el magisterio no tiene un propuesta educativa, esa manera de percibir está fuera de la realidad, el magisterio siempre ha tenido su propuesta para mejorar el servicio educativo, bastante experiencia profesional, realizando en forma periódica seminarios, congresos pedagógicos, muchas veces no valorada por autoridades educativas, por gobiernos que han pasado por el Palacio Quemado, tratando de eliminar su organización sindical, manifestando que la crisis educativa es responsabilidad de los maestros.
La organización sindical del magisterio, en sus diferentes eventos, ha rechazado la Ley 070, considerándola subjetiva, indigenista, anticientÃfica, los dirigentes se han comprometido cumplir con las resoluciones del último congreso nacional ordinario, luchar por la abrogación de esta ley educativa. A pesar de las grandes movilizaciones de los maestros de base, no han podido cambiar el espÃritu de esta ley, han realizado un congreso sectorial, para plantear una propuesta, diferente a esta ley, pero han llegado a sumarse a los eventos pedagógicos del Ministerio de Educación, quedando muy pequeños sus planteamientos, logrando leves modificaciones del Reglamento de Evaluación. La realidad está mostrando que para cambiar esta ley educativa se hace necesario un cambio polÃtico.
Otra de las observaciones es el Reglamento de Evaluación, considerado demasiado burocrático, tedioso, subjetivo, los maestros se pasaban más tiempo en la planificación, haciendo calificaciones, no están de acuerdo con la autoevaluación de los estudiantes, la razón serÃa, que no están preparados para aplicar esta nueva forma de evaluación teórica, muy poco práctica.
El maestro es la energÃa principal para la transformación educativa, porque la ciencia y tecnologÃa universal es imparable, los conocimientos están avanzando a velocidad, paÃs que no mejora su educación es un paÃs atrasado, pobre. Se debe incorporar en el currÃculo, conocimientos regionales, relacionando con el conocimiento universal, y una metodologÃa de aprendizaje dinámica.
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