Loading...
Invitado


Domingo 25 de marzo de 2018

Portada Principal
Cultural El Duende

Bacon habla como pinta

25 mar 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

� Nosotros somos carne. Somos esqueletos en potencia. Cuando entro en un agujero, siempre quedo sorprendido por no estar allá, en lugar del bicho.

� Estoy en contra de la incineración de los muertos. Hallo que de aquí a mil años, si el mundo aún existiera, va a ser un cansancio si usted no tuviera a nadie para desenterrarlo.

Â? Yo hallo que fueron el sufrimiento y las diferencias entre las personas que hicieron el gran arte. El igualitarismo es que no fue.

� Yo quiero que mi vida sea tan libre cuanto sea posible, quiero el mejor tipo, de atmósfera para trabajar. Por eso, en política, yo siempre tendía a votar por la derecha. Ella es menos idealista que la izquierda. El sujeto queda libre de cargar el peso del idealismo de la izquierda.

� ¿Quién se recuerda o se interesa por una sociedad feliz? Después de cien años, todo lo que se piensa al respecto de una sociedad es lo que ella dejó.

Â? Yo detesto los feriados.

� Las cosas parecen crueles en el arte porque la realidad es cruel. Tal vez sea por eso que tanta gente gusta de la abstracción en el arte. Porque usted no puede ser cruel en el abstracto.

� Cuanto más artificial el cuadro pudiera ser, mayores serán las chances de que él parezca real.

� La crítica destructiva es ciertamente la mejor de las críticas, especialmente la de otros artistas.

Francis Bacon. Pintor británico, 1909 - 1992.

Para tus amigos: