Loading...
Invitado


Domingo 25 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

25 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las trancaderas los miércoles y sábados en la calle Baptista, cerca del Santuario de la Virgen del Socavón, ya son habituales y no porque exista excesivo tráfico de vehículos, sino porque hay muchos conductores que parquean sus coches en esta vía, a pesar de ser angosta y además de doble sentido. Es el caso del infractor de hoy, que si bien fue el que más perjudicó al tránsito, no fue el único en esta oportunidad.

El minibús blanco con placa de control 4452 - IIP, fue estacionado por el propietario en la calle Baptista, entre la Junín y la avenida del Minero. El coche se hallaba recostado sobre el lado Este, perjudicando el paso de los vehículos que iban de Sur a Norte.

El motorizado prácticamente obstruía todo el espacio para ir de Sur a Norte, por lo que dejaba un solo carril disponible que debían disputarse los vehículos que transitaban en ambas direcciones.

No era el único vehículo parqueado, había al menos 15, pero este era el peor ubicado y más perjudicial.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127, numeral 1 señala que está prohibido el estacionamiento en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales". En la calle Baptista existe un letrero que señala "No Estacionar".

Finalmente, el artículo 129 del reglamento, indica que "en las vías de doble ruta no se permitirá el estacionamiento de vehículos a ambos lados, debiendo hacerlo solamente a un costado y en el mismo sentido".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: