Loading...
Invitado


Domingo 25 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Los agarraron en Vichuloma

Atrapan a falsos policías que "voltearon" Bs. 4.000 en Challapata

25 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres sujetos que se hicieron pasar como funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), identificados como Omar Ramallo Mendoza, Alberto Coca Huanca y José Antonio Encinas Torrico, fueron atrapados ayer en la tranca de Vichuloma, luego de "voltear" cuatro mil bolivianos a una pareja en la ciudad intermedia de Challapata, situada a 120 kilómetros al Sur de la urbe orureña.

Después del mediodía llegaron al Comando Departamental de Policía, los tres antisociales, enmanillados y escoltados por funcionarios de la Policía Provincial de Challapata que se movilizó en el acto, luego de conocer el hecho delictivo.

JEFE

Más tarde, el jefe policial de Challapata, capitán Rolando Silva, manifestó que aquel municipio está de fiesta por su aniversario y aprovechando esa situación los tres delincuentes interceptaron a una familia, luego que hicieron una transacción en una entidad financiera de ese lugar.

"Se hicieron pasar por autoridades, por policías que fuesen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Les hicieron abordar a un motorizado Probox (blanco) que ahora está en calidad de secuestrado y en el interior, procedieron con el atraco y les robaron una cantidad de dinero y sus pertenencias de valor, dejándolos a una distancia de 200 metros del lugar", afirmó la autoridad.

Posteriormente, los malandrines se dieron a la fuga. Al conocer la Policía de ese hecho, se activó el "Plan Z" haciendo el control en las diferentes trancas. El vehículo de los delincuentes bordeó la tranca de Challapata, pero al llegar a la ciudad de Oruro, fue interceptado en la tranca de Vichuloma. En ese ínterin ya eran perseguidos por los investigadores de la Policía Provincial de Challapata.

Al momento del delito, los falsos policías no estaban uniformados. Pero sí se identificaron como policías de narcóticos. Al margen de robarse el dinero se llevaron un celular que portaba la pareja, que además tenía un niño lactante en brazos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: