Loading...
Invitado


Domingo 25 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso explosión 10-F

Esposo que perdió a su mujer e hija pide esclarecimiento del caso

25 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

El martes se presentará ante el Ministerio Público a rendir su declaración

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juan Carlos Herrera Beltrán de oficio carpintero, quien perdió a su esposa e hija el 10 de febrero, cuando se registró la explosión que mató a ocho personas a una cuadra de la entrada del Carnaval de Oruro, pidió ayer a las autoridades policiales el esclarecimiento del caso y afirmó que tiene toda la intención de coadyuvar en las tareas de investigación.

Ayer, después del mediodía, visitaron LA PATRIA, los familiares de Juan Carlos, quienes también expresaron su preocupación por el "calvario" que se vive, tras el deceso de sus seres queridos.

El hermano de Juan Carlos, Marco Herrera, afirmó que desde un principio se hizo la investigación en su familia.

"No tenemos qué ocultar, mi hermano fue citado el miércoles (7 de marzo) y nos presentamos, pero en la Fiscalía nos dijeron que se suspendió para el viernes (23 de marzo). Estábamos dispuestos a ir el viernes, pero con la susceptibilidad de mi hermano, ya que leyendo la citación es como si le estarían culpando de algo, cosa que no hemos hecho nada", señaló.

Ante esa situación, Juan Carlos se puso mal y tuvo que ser asistido por un doctor, motivo por el cual no se presentó el viernes precedente, pero sí lo hará el martes 27 de marzo, según lo anunció de propia voz.

"Mi hermano no está obstaculizando nada de la investigación y él está dispuesto a declarar todo lo que ha pasado ese día, y no así como dice la Policía u otros medios que mi hermano está queriendo ocultarse, obstaculizando la investigación", afirmó al indicar que su familia lo que quiere es el esclarecimiento del caso.

CELULAR

Más tarde, vía celular dialogó Juan Carlos Herrera con LA PATRIA y manifestó que el 10 de febrero estaba reunido con su familia, su esposa Giselle Valderrama Gutiérrez (24) y su hija Fabiana Fátima Herrera Valderrama (1 año); además de su suegra Jhanete Gutiérrez Fernández, la mamá de su suegra Ana Fernández, los niños Gabriel Fernández (4) y Emily Fernández (2); así como el hermano de su suegra Herbert Gutiérrez y su hija Nicol Gutiérrez, todos ellos con excepción de Juan Carlos fallecieron en la explosión.

"La mamá de mi suegra (Ana Fernández) nos invitó a comer. Después de comer (media hora) pasó un rato y yo hablaba con mi esposa y le dije que tenía frío, aparte quería ir al baño. Me dijo ya y entonces le dejamos a mi hijita con mi suegra y ella nos dijo que vayamos a caminar como enamorados", afirmó.

Añadió que fueron a buscar un baño por la Backovic hacia el Sur, pero al no encontrar un baño, ni chamarra, volvieron al lugar, pero frente al puesto de donde comieron.

En ese momento, su esposa le dijo que vaya a buscar un baño, mientras que ella iría a buscar a su bebé porque seguramente estaba llorando o incomodando.

"Yo caminé unos 15 a 20 metros y es ahí donde escuché la explosión, volví al lugar desesperado por encontrar a mi esposa y a mi hija, desesperado estoy", afirmó.

Tras recordar lo sucedido indicó Juan Carlos que está dispuesto a declarar este martes próximo.

"Quiero que se esclarezca, se están cometiendo muchas injusticias, pónganse en mi posición, he perdido a mi esposa, a mi hija y que encima que me quieran culpar es lo que más rabia me da y estoy muy preocupado. No puedo trabajar, estoy con el pensamiento que cualquier día vendrán los policías, entren a mi casa", señaló al indicar que ya le quitaron su celular.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: