Loading...
Invitado


Sábado 24 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Negociación

24 mar 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La salud a toda edad es importante, así como el abordaje que se hace con mucho énfasis al respecto y si se toman estrategias ayudarán en disminuir las situaciones de riesgo en los adolescentes. Frecuentemente se recomienda a que cuiden su comportamiento y actitudes de riesgo.

La salud es un aspecto prioritario que se debe cuidar mediante una buena información pero también con una buena comunicación.

Los adolescentes tienen la gran oportunidad de recibir una buena información para tener su primera relación sexual coital sin consecuencias.

El uso del condón o preservativos como el único método de doble protección, anticonceptivo y también preventivo de infecciones de transmisión sexual como del VIH Sida. Si se sigue la normativa en su uso no hay riesgos.

Usarlo no es difícil ya que su acceso se puede conseguir en centros de salud, siendo un insumo prioritario, además de una práctica necesaria en la salud.

El condón masculino se puede conseguir en una consulta o fuera de ella. El uso se puede enseñar en la consulta para una buena aplicación durante la relación sexual.

En la adolescencia, las parejas estables, a veces son de pocos meses (monogamia seriada), es por ello que el condón debe estar incluido a sus prácticas sexuales en forma permanente.

En la pareja es bueno que la adolescente negocie su uso o por lo menos intente exigir su uso. El adolescente debe aprender la corresponsabilidad para evitarse problemas posteriores, aceptando una negociación con su pareja.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: