Loading...
Invitado


S谩bado 24 de marzo de 2018

Portada Principal
S谩bado 24 de marzo de 2018
ver hoy
EDITORIAL
P谩g 2 
TECNOLOG脥A
C贸mo hacer un mapa wifi de tu casa
P谩g 2 
驴C贸mo se forja el car谩cter de un gato desde peque帽o?
P谩g 2 
GAMERS
Confirman fecha para Street Fighter 30th Anniversary Collection
P谩g 2 
COSAS DEL AMOR
C贸mo ayudar a tu pareja si tiene depresi贸n
P谩g 3 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
P谩g 3 
Al Litoral (El gemido)
P谩g 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Orquesta "Bolivia Joven" virtuosismo inherente y calidad interpretativa
P谩g 4 
HOR?SCOPO
P谩g 5 
PORTAL DE LA SABIDUR脥A
Semana Santa: Tiempo para reflexionar sobre la obra de la resurrecci贸n
P谩g 5 
PILDORITAS PARA EL ESP脥RITU
P谩g 5 
As铆 es la Alta Tierra de los Urus
El C贸ndor
P谩g 6 
Ana Sof铆a Mil谩n
P谩g 7 
BELLEZA
Recomendaciones para afrontar la temporada de oto帽o e invierno
P谩g 8 
EST?TICA
El m谩s reciente y efectivo tratamiento para las estr铆as
P谩g 8 
MODA
Un palacio para la moda boliviana
P谩g 8 
SALUD
Negociaci贸n
P谩g 9 
PEDIATR脥A
驴Qu茅 hacer cuando tu hijo se destapa por las noches?
P谩g 9 
ODONTOLOG脥A
Problemas que ocasionan las muelas del juicio
P谩g 9 
Rollos de canela
P谩g 10 
C贸mo prevenir la diabetes mellitus tipo2 (DM2)
P谩g 10 
Tomb Raider: Lo que queda despu茅s de la acrobacia
P谩g 12 
FAR脕NDULA
A Luis Miguel todav铆a le falta resolver m谩s de 20 demandas; 19 de ellas son en EU
P谩g 12 
TV
麓American Horror Story麓: Bates, Peters y Paulson en la octava temporada
P谩g 12 
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Semana Santa: Tiempo para reflexionar sobre la obra de la resurrecci贸n

24 mar 2018

Fuente: zonaj.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Por estos d铆as es usual ver las personas correr alrededor de la semana mayor de todo el a帽o, algunos corren debido a las vacaciones que representan, los m谩s devotos se acercan a las iglesias para rogar a los santos de preferencia, y los m谩s esc茅pticos se quedan en sus casas recordando el suceso hist贸rico que representa Cristo.

Lastimosamente, las im谩genes de Cristo son de un Dios que est谩 vencido, incapaz y derrotado, se le ha comunicado ese Cristo no solo a trav茅s de las im谩genes de yeso, sino tambi茅n a trav茅s del testimonio de quienes profesan que Dios les ha cambiado la vida y parece que solo cambian de religi贸n, y contin煤an con sus malas costumbres que ten铆an.

Pero quiero hablarles del Cristo que est谩 victorioso, triunfante, de aquel que venci贸 el poder de la muerte, que da una vida de victoria integral, y que tiene un plan de vida con todos los seres humanos.

De aquel que los padres de Latinoam茅rica no conocieron, de aquel que Am茅rica anglosajona disfrut贸 y por el cual le fue dado el poder econ贸mico y pol铆tico mundial.

El Cristo del que les vengo a hablar es del que definieron los griegos "? Al Dios no conocido?", y que a煤n muchos no conocemos en su totalidad por pereza, por no tomar compromisos con 茅l, o simplemente porque no hemos hallado La Verdad que est谩 en 茅l.

El que comienza a conocer a Cristo se da cuenta de rasgos particulares de su personalidad, en primer lugar se da cuenta de su gran amor por todos y cada uno de los seres humanos, "?De tal manera am贸 Dios al mundo que envi贸 a su 煤nico hijo, para que todo aquel que en 茅l cree, no se pierda m谩s tenga la vida eterna?"

El texto que traigo a colaci贸n de Juan 3:16, expresa la condici贸n en la que se encuentra el ser humano, est谩 perdido inmerso en miles de preguntas acerca de su funci贸n en el planeta.

Las tres preguntas claves que el ser humano debe responder para que su existencia tenga sentido en el planeta, empiezan a ser resueltas a partir de este texto, porque Dios lo que hace es darnos la identidad que necesitamos para saber de d贸nde venimos.

Y venimos de ser creaci贸n suya en el jard铆n del Ed茅n, y tras la expulsi贸n por desobediencia, Dios tuvo tanto amor por todos y cada uno de los seres humanos para regresarnos la vida eterna que ten铆amos en el Jard铆n envi贸 a su unig茅nito para que pagara el castigo de esa desobediencia, porque todo acto malo recibe castigo.

Est谩bamos perdidos porque al ser Dios la fuente que le da sentido a la vida, el 煤nico remedio que ten铆amos era la muerte, vivir insatisfechos porque no existe nada que pueda llenar los vac铆os del ser humano sino Dios.

En este sentido, Dios lo que hace es darnos una identidad que nos hace responder la segunda pregunta que todo ser humano debe responderse es qui茅n soy, y a trav茅s de este texto de Juan 3:16, Dios se encarga de darnos la orientaci贸n de nuestras vidas, la hoja de ruta necesario para que la vida tenga sentido, y as铆 se ha definido la misi贸n del ser humano que Dios propone:

"Somos bendecidos en todo, ciudadanos del pueblo de Dios debido a la obra de Cristo en la Cruz, embajadores para comunicar el mensaje de salvaci贸n a otros, hijos adoptivos suyos, confiados en ?l por la promesa de su salvaci贸n garantizada a trav茅s del Esp铆ritu Santo que nos hace perdonados de nuestros pecados, que nos libera de la culpa otorg谩ndonos realeza y sacerdocio, siendo soldados a trav茅s de la adoraci贸n de su grande y maravilloso amor, grandeza y poder".

Estamos hablando de qui茅n soy, para que estoy aqu铆 en la tierra, porque tanto cient铆ficos, fil贸sofos, creyentes y no creyentes, gastan su vida averiguando su prop贸sito en el planeta, triste es para muchos que la semana santa es solo recordar los latigazos que recibi贸 Cristo y el suplicio que sufri贸 en su pasi贸n por darnos la vida eterna, cuando es este el mensaje que quiere comunicarnos.

Y esto da lugar a la tercera pregunta para d贸nde voy, que simplemente es la vida eterna, que no toda la historia termina en el polvo de d贸nde venimos, sino a una eternidad que puede ser con 茅l o sin 茅l, y que la garant铆a que al aceptar su mensaje podremos tener una eternidad con 茅l, est谩 representada en la persona del Esp铆ritu Santo.

As铆 que lo que Dios quiere que lleguemos a ser es:

"Cumplir el prop贸sito del plan de Dios en nosotros que es estar a la estatura del var贸n perfecto, s铆mbolo de la madurez espiritual integral".

Bajo estos principios que debemos ce帽irnos para cumplir el plan de Dios:

Servicio. Servir a Dios como no lo ha pedido de buena voluntad sin importar las circunstancias individuales o colectivas que son parte del plan de Dios en nuestra vida para llevarnos a su prop贸sito final en nosotros.

Contentamiento: Agradecer en todo tiempo que las circunstancias son parte del plan de Dios en nuestra vida para llevarnos a su prop贸sito final en nosotros.

Pasi贸n: Inclinar todas las fuerzas y habilidades para enfrentar las circunstancias que son parte del plan de Dios para cumplir el prop贸sito final en nosotros.

Dios no quiere que nos sentemos a observar, criticar, cuestionar su existencia o la obra de la cruz, quiere que simplemente nos autorrealicemos como personas, que al final de nuestros d铆as en el planeta tierra podamos quedar satisfechos de la tarea cumplida, de una vida con prop贸sito desde un pasado, el presente y el futuro por venir.

Fuente: zonaj.com
Para tus amigos: