Loading...
Invitado


Sábado 24 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante la negativa de ir a la "nueva terminal"

Buses prestan servicio en la clandestinidad

24 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunas empresas de buses que prestan servicio interdepartamental, se niegan a "bajar" a la Estación de Autobuses Oruro, conocida como la "nueva terminal"; por ello es que realizan su trabajo casi de manera clandestina, vendiendo pasajes en los alrededores de la terminal "Hernando Siles" y recogiendo pasajeros a tres, cuatro y hasta cinco cuadras más lejos de esta edificación.

Ayer por la tarde LA PATRIA constató la informalidad y el desorden en que estas empresas de transporte interdepartamental están desarrollando sus actividades, a pesar del control y las prohibiciones realizadas por las autoridades políticas y policiales.

Desde que a inicios de esta semana se asumiera el cierre de la terminal de buses, dando paso a que funcione la Estación de Autobuses Oruro, existieron problemas con algunas empresas que rechazaban este cambio. Es por ello que algunas optaron por funcionar de manera informal.

Buses de empresas como Buses El Alto, Nobleza, 26 de Julio, entre otras, fueron observadas ayer en una visita que hizo un equipo periodístico de LA PATRIA al sector aledaño al edificio de la "antigua terminal".

La forma en que estas empresas trabajan, es captando pasajeros en las puertas mismas de la terminal de buses, que por ahora permanecen cerradas bajo custodia policial. La mayoría de quienes adquieren los boletos, son personas que desconocían del cambio a la Estación de Autobuses.

Las vendedoras de pasajes andan ofreciendo a todo el que anda con maletas o parece estar despistado ante el cierre de la terminal. Consultadas sobre el punto de partida del bus, señalan que será en inmediaciones de la "plazita" que está al lado de la fallida construcción que está en la Brasil y Villarroel.

Efectivamente en dicha plaza, ubicada en la Tejerina entre Villarroel y la calle Von Borries, se ha establecido una especie de parada improvisada, donde se advierte el desorden, el incremento de la basura y la contaminación de los grandes buses, que se ven desproporcionados en relación al tamaño de las estrechas calles.

Pero no es el único punto donde se observan buses, pues muchos están parqueados un poco más arriba, en la calle Brasil entre la Von Borries y la Prolongación Oblitas o mucho más al Norte.

LA PATRIA pudo constatar que efectivos policiales controlaban el lugar y llamaban la atención a los choferes de buses que estaban aguardando para recoger pasajeros; pero lo que hacían estos era irse un par de cuadras más al Norte o girar a una de las calles trasversales a la Brasil.

Los pasajeros que compraban pasajes para estos buses, debían subir en medio de total falta de seguridad y en algunos casos "persiguiendo" el motorizado.

TRÁNSITO

Desde la Dirección Departamental de Tránsito, señalaron que se está controlando el sector de la antigua terminal, pero que existen buses que se dan maneras de salir.

Sin embargo apuntaron que ningún vehículo de transporte interdepartamental puede viajar sin su autorización respectiva, otorgada en la oficina de Tránsito que está en la Estación de Autobuses Oruro, por lo que se presume que estos motorizados van hasta estas dependencias para obtener dicho permiso, caso contrario serían retenidos en las trancas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: