Loading...
Invitado


Sábado 24 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dijo que con un químico triplicaría su dinero

Camerunés estafa cinco mil dólares a boliviana

24 mar 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Yilda J.S.F. fue estafada con cinco mil dólares por un súbdito camerunés quien le indicó que rociando un químico, su dinero se triplicaría. El autor del hecho fue atrapado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz.

De acuerdo al relato de la víctima, conoció al extranjero mediante un amigo. Supuestamente él estaba interesado en comprar un terreno.

El domingo precedente por la noche, según denuncia que se puso en la Policía, el camerunés identificado como Colince Frederic Tchapnda de 38 años convenció a la mujer que la atienda en su domicilio del barrio Petrolero, zona de Guaracachi de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Allí le hizo una demostración "real" de un billete de 100 dólares que lo convirtió en 200, mezclando un químico con papel blanco y luego haciendo aparecer billetes originales, situación que llamó la atención de la mujer con la finalidad de hacer crecer su patrimonio de la venta de un lote.

La víctima indicó a los investigadores que el engaño se dio el domingo por la noche cuando el camerunés, quien tenía una cédula de identidad de origen argentina, la convenció que triplique los cinco dólares que obtuvo de la venta de un lote.

La mujer, ambiciosa de tener más dinero, entregó el monto señalado al extranjero, quien aplicó el método mostrado minutos antes. Sin embargo, no logró resultados evidentes, ante esa situación le pidió una bandeja más grande, momento en el que se presume que cambió el dinero por papeles.

La víctima al no ver triplicado su dinero, comenzó a dudar, pero el camerunés le dijo que no se preocupara que fue la falta de químico lo que le hizo fallar, ante esa situación señaló que iría a su alojamiento a traer más de esa sustancia.

Para que no desconfíe la mujer, el extranjero puso el supuesto dinero en una bolsa nylon y lo envolvió con cinta adhesiva, hasta su regreso, situación que no se dio.

La mujer, al darse cuenta que se trataba de una estafa, llamó a la Policía, cuyos funcionarios le indicaron que le siga la corriente y con engaños que vuelva a su casa.

El camerunés cayó en la trampa y fue aprehendido en horas precedentes por los investigadores policiales. Siguieron con las indagaciones del caso y en el alojamiento encontraron una maleta con una caja fuerte y 12 paquetes de papel bond cortados del tamaño de los billetes.

Asimismo, se conoció que él estaba alojado con su compañero Oumarou Hamadjoulde de 40 años, supuestamente ecuatoriano.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: