Loading...
Invitado


S谩bado 24 de marzo de 2018

Portada Principal
S谩bado 24 de marzo de 2018
ver hoy
EDITORIAL
P谩g 2 
TECNOLOG脥A
C贸mo hacer un mapa wifi de tu casa
P谩g 2 
驴C贸mo se forja el car谩cter de un gato desde peque帽o?
P谩g 2 
GAMERS
Confirman fecha para Street Fighter 30th Anniversary Collection
P谩g 2 
COSAS DEL AMOR
C贸mo ayudar a tu pareja si tiene depresi贸n
P谩g 3 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
P谩g 3 
Al Litoral (El gemido)
P谩g 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Orquesta "Bolivia Joven" virtuosismo inherente y calidad interpretativa
P谩g 4 
HOR?SCOPO
P谩g 5 
PORTAL DE LA SABIDUR脥A
Semana Santa: Tiempo para reflexionar sobre la obra de la resurrecci贸n
P谩g 5 
PILDORITAS PARA EL ESP脥RITU
P谩g 5 
As铆 es la Alta Tierra de los Urus
El C贸ndor
P谩g 6 
Ana Sof铆a Mil谩n
P谩g 7 
BELLEZA
Recomendaciones para afrontar la temporada de oto帽o e invierno
P谩g 8 
EST?TICA
El m谩s reciente y efectivo tratamiento para las estr铆as
P谩g 8 
MODA
Un palacio para la moda boliviana
P谩g 8 
SALUD
Negociaci贸n
P谩g 9 
PEDIATR脥A
驴Qu茅 hacer cuando tu hijo se destapa por las noches?
P谩g 9 
ODONTOLOG脥A
Problemas que ocasionan las muelas del juicio
P谩g 9 
Rollos de canela
P谩g 10 
C贸mo prevenir la diabetes mellitus tipo2 (DM2)
P谩g 10 
Tomb Raider: Lo que queda despu茅s de la acrobacia
P谩g 12 
FAR脕NDULA
A Luis Miguel todav铆a le falta resolver m谩s de 20 demandas; 19 de ellas son en EU
P谩g 12 
TV
麓American Horror Story麓: Bates, Peters y Paulson en la octava temporada
P谩g 12 
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

C贸mo ayudar a tu pareja si tiene depresi贸n

24 mar 2018

Fuente: Sara Men茅ndez (bekiapareja.com)

(Parte 1)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La depresi贸n es uno de los trastornos que m谩s pueden limitar la vida de las personas, con lo cual, no es extra帽o que a los que se encuentran a su alrededor, tambi茅n. Hoy nos centraremos en la pareja de la persona que sufre depresi贸n.

Es posible que hayas notado que tu compa帽ero o compa帽era lleva un tiempo comport谩ndose de manera distinta: apenas sonr铆e, ya no tiene ganas de salir, ni de hacer ninguna actividad, todo se le hace grande, se siente in煤til, no quiere tener relaciones sexuales, muestra bastante indiferencia hacia lo que ocurre a su alrededor, le cuesta m谩s expresarse, pensar, tomar decisiones, sus rutinas de sue帽o han cambiado... Todo esto son signos de que tu pareja est谩 pasando por una depresi贸n.

La depresi贸n es un trastorno psicol贸gico que puede tener m煤ltiples causas. Se caracteriza, a nivel general y siendo un poco simplistas en su definici贸n, porque la persona deja de tener capacidad para disfrutar. Va m谩s all谩 de la tristeza, del duelo, o de encontrarse una 茅poca mala en la vida. A veces podemos ensimismarnos en nosotros mismos tras un evento de nuestra vida altamente negativo. Pero la depresi贸n es mucho m谩s estable, y limita nuestras vidas en todos los 谩mbitos de las mismas. No es, tampoco, una enfermedad que aparece de repente porque nuestro cerebro falle, sino que sus causas son tan complejas, que no es tan sencillo de delimitar. Sin embargo, lo que nos compete aqu铆 ya no son las causas, sino el c贸mo ayudar a nuestra pareja a salir de ello. 驴Cu谩l es nuestro papel? En resumidas cuentas, tenemos que ser un apoyo. Se dice f谩cil, pero 驴y qu茅 se hace para apoyar a una persona con depresi贸n?

NO TE SIENTAS CULPABLE: NADIE SABE C?MO MANEJAR UNA SITUACI?N AS脥

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos conocer nuestras limitaciones como personas humanas. Es natural que no entiendas qu茅 ocurre, que pienses que tu pareja, simplemente, ya no es feliz contigo y por eso est谩 as铆. Es normal que no sepas empatizar con tu pareja, que te sientas mal por c贸mo te afecta la situaci贸n, te veas en medio de la soledad, y que no sepas qu茅 hacer. No debes sentirte culpable, porque no sabemos afrontar la depresi贸n de una persona cercana. Por eso, el primer paso es aceptar tus sentimientos, emociones y tus reacciones. Para saber c贸mo aprender a sobrellevarlo y tomar un papel facilitador para que tu pareja supere la depresi贸n, desde la psicolog铆a se dan este tipo de consejos.

Debemos sugerir cambios de actitud de manera constructiva, no mediante imposiciones. Debemos sugerir cambios de actitud de manera constructiva, no mediante imposiciones.

TAMPOCO LE CULPES A ?L O ELLA

Debes tener en cuenta que todo lo que la depresi贸n afecta a vuestra relaci贸n, no es deseado por la otra persona. No es que no te quiera o no le importes, es que la depresi贸n no le permite tener esa empat铆a, se convierte en el centro de su vida y sufre mucho porque siente que no puede hacer todo lo que se espera de 茅l o ella. Si est谩s dispuesto o dispuesta a ayudar a tu pareja, debes tener paciencia. Durante un tiempo, 茅l o ella no podr谩 ser ese apoyo que necesitas, por eso es importante que tengas a otras personas a tu alrededor que te ayuden, porque todos necesitamos ese refuerzo social, y no puedes cargar en soledad con todo el peso de la depresi贸n. Es importante que le des, tambi茅n, su espacio. A veces querr谩 estar a solas, y est谩 bien. No debemos ser su polic铆a ni estar constantemente pendiente de su estado de 谩nimo.

Fuente: Sara Men茅ndez (bekiapareja.com)
Para tus amigos: