Loading...
Invitado


Viernes 23 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El "pan de todos los días"

Cierre de vías, caos vehicular y perjuicio ciudadano

23 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"¿Qué cosa habrá ahora?", es una frase que se escuchó en un minibús que circulaba por la ciudad de Sur a Norte ayer por la mañana. La interrogante hacía referencia al cierre de la calle 6 de Octubre entre Rodríguez y Aroma y de la Potosí entre las mismas arterias, lo que generó caos vehicular, trancaderas y ante todo, perjuicio para los ciudadanos que tienen la necesidad de trasladarse de un lugar a otro.

En Oruro se han convertido en el "pan de cada día" los bloqueos, marchas, desfiles, cierres de vías para actividades varias, etc., los que afectan al normal tránsito de motorizados e incluso de peatones por las arterias urbanas.

Ayer el caos generó muchos conflicto en la ciudad, pues tal como se señaló líneas arriba, las calles 6 de Octubre y Potosí, fueron cerradas entre la Rodríguez y la Aroma, obstaculizando el tráfico de Norte a Sur y viceversa, provocando congestión vehicular en la Pagador y también la calle La Paz.

Al margen de esto, ayer se tuvo una marcha de protesta que tomó las principales vías del centro urbano, incrementando los problemas de tránsito. Finalmente se tuvo un cierre en la calle La Plata entre Murguía y Aldana, por el aniversario de una entidad educativa.

Algunas de las actividades que provocaron el cierre de vías, tenían autorización de la municipalidad, otras no, pero en ambos casos igual provocan inconvenientes a la ya congestionada situación vial de Oruro, puesto que no hay previo aviso para los conductores y la misma ciudadanía que debe resignarse a llegar tarde a sus destinos por las trancaderas, y tampoco hay control de las autoridades correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: