Loading...
Invitado


Viernes 23 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sin pistas de los autores

Romero califica a explosiones en Oruro de "dantesco y tenebroso"

23 mar 2018

Fuente: La Paz, 22 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Carlos Romero calificó de "dantesco y tenebroso" lo ocurrido en la ciudad de Oruro como consecuencia de dos explosiones aún no esclarecidas a más de un mes de los sucesos.

Dijo que en los próximos días se espera contar con mayores evidencias para las dos explosiones que derivaron en la muerte de 12 personas.

"Lo que ha ocurrido en Oruro es dantesco, es tenebroso, cuando uno revisa los registros de las cámaras, es dramático, y los responsables deben ser castigados de manera ejemplarizadora", dijo.

La autoridad informó que este miércoles su despacho cumplió una intensa jornada de trabajo "nos hemos reunido con forenses, psicólogos, ingenieros, se han tomado como 180 declaraciones, se ha hecho trabajo con grupos focales en el campo y la ciudad, varios trabajos de pericia en explosivos, triangulación de llamadas telefónicas, georeferenciación de personas, estudio forense compartido con grado de expansión de ondas".

Aseguró que se han logrado avances y anunció para este viernes una audiencia "que podría ser muy significativa".

Romero dijo que espera que en estos días se pueda lograr "nuevos cursos en la investigación, que nos ayude a dar con los responsables".

Insistió que la investigación es compleja y dijo que existe un equipo policial especializado que no ha descuidado el seguimiento e investigación desde el momento en que ocurrieron los hechos.

Fuente: La Paz, 22 (ANF).-
Para tus amigos: