Loading...
Invitado


Jueves 22 de marzo de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cientos de perros "peregrinan" en Nicaragua en busca de su santo patrono

22 mar 2018

Fuente: Managua, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ataviados como jugadores de fútbol, bailarinas de ballet o periodistas, con lazos o sombreros, cientos de perros fueron presentados por sus dueños ante San Lázaro en Nicaragua para pedir por su salud.

Los devotos acudieron con sus respectivas mascotas a la iglesia Santa María Magdalena, en la ciudad de Masaya, a 26 kilómetros al Sureste de Managua, el domingo.

En Nicaragua, San Lázaro es venerado como el santo de las mascotas y esta peregrinación por los favores recibidos o para rogar por otros está muy arraigada en el país.

Razas como chihuahua, pitbulls, chow chow o perros "criollos" fueron llevados ante la pequeña imagen de San Lázaro situada al costado derecho de la iglesia.

Jesús Carvajal viajó desde la capital para presentar a su chihuahua "Canela", y dar gracias a "San Lázaro por los dos años de vida" de su perrita, "que está sana y no le ha pasado nada", aseguró a Efe.

Juana López tiene 10 años de rendirle devoción al santo y al menos durante cinco años ha llevado a su perro "Jerly", ataviado en esta ocasión como "un reportero", que divulga y lucha por el bienestar animal, sostuvo el dueño.

La jornada incluyó con un tradicional concurso del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) quien eligió los mejores disfraces.

Fuente: Managua, (EFE)
Para tus amigos: