Loading...
Invitado


Jueves 22 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito presume que "poncho rojo" fue atropellado y familiares que lo asesinaron

22 mar 2018

Fuente: La Paz, 21 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director nacional de la Unidad de Tránsito, Vladimir Pol, informó que de acuerdo al examen médico forense, la muerte del ejecutivo cantonal de la provincia Omasuyos, dirigente de los "ponchos rojos", Alejandro Mamani, de 56 años de edad, se debió a consecuencia de un gran impacto, presumiblemente, generado por un vehículo.

"De acuerdo (al) informe médico forense se ha ratificado la causa de muerte por diferentes lesiones, politraumatismo. Presumimos que la muerte fue por un hecho de tránsito. Este caso se encuentra en proceso de investigación", indicó Pol en contacto con los medios.

El cuerpo del dirigente de los "ponchos rojos" fue encontrado sin vida la madrugada del martes en inmediaciones de la carretera Huarina-Achacachi, La Paz, altura Cota Cota Alto.

"El hecho se habría suscitado en circunstancia de que un vehículo aún desconocido, así como el conductor, circulaba por la carretera La Paz-Achacachi. Se presume que este motorizado ha llegado a atropellar a la víctima, a quien se encontró en posición cúbito ventral (boca bajo) con expulsión de masa encefálica", indicó el jefe policial.

Debido al pésimo estado de los restos, los familiares de Mamani descartaron que se trate de un hecho de tránsito como dijo la Policía y aseguraron que este fue asesinado por venganza que atribuyen a su participación en los enfrentamientos sindicales que se suscitaron en Achacachi el 2017.

"Está totalmente irreconocible, no hay parte que pueda reconocerse de él, es solo una masa amorfa. Estamos muy dolidos y consternados, la familia doliente. Han disimulado que esto es un accidente, pero no lo es, sino un asesinato", señaló uno de los familiares.

Por su parte, el comandante de la Policía de El Alto, Marco Polo, señaló que el cuerpo de Mamani se encuentra sin ojos ni testículos, lo que haría presumir que por las características del hecho se trataría de un asesinato cometido con saña y alevosía.

Respecto al caso, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, cuestionó este tipo de hechos de sangre y dijo que "resultan cuando algunos personas se organizan y movilizan bajo sus intereses".

"Los dirigentes deben ser cautos, deben saber organizar y dirigir, pero no llegar a los caprichos que llevan a un extremo. Ese bloqueo (de Achacachi) no tenía ningún sentido y casi llegamos a enfrentarnos entre hermanos", agregó y pidió una investigación minuciosa para esclarecer el caso.

Fuente: La Paz, 21 (ANF)
Para tus amigos: