Loading...
Invitado


Viernes 18 de junio de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

18 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

AFGANISTAN ELNUEVO

EMPORIO DE LITIO Y ORO

Informaciones que recorrieron el mundo como reguero de pólvora apuntan a una nación del otro continente como la nueva potencia del litio y del oro. Se trata de Afganistán, donde las primeras investigaciones señalan ya una potencialidad que superaría en alto porcentaje a la existente en los salares de Chile, Argentina, ambos ya en operaciones y el caso de Bolivia que todavía no ha resuelto la estrategia para explotar su riqueza evaporítica. Meses atrás México sorprendió también con la información técnica sobre el descubrimiento de un potencial depósito de litio. Allí ya se trabaja en la implementación del proyecto y seguramente la información complementaria de Afganistán hará conocer otros detalles de su futura explotación.

SIGUEN LOS PROBLEMAS

EN LA ZONA DE LA JOYA

Pese a la vigencia de un convenio entre ejecutivos de la empresa Minera Inti Raymi y de una cooperativa organizada en la localidad de La Joya, para que se exploten residuos auríferos, ahora hay una denuncia formal contra un grupo de “mineros avasalladores” que están pretendiendo apropiarse de los predios que concedió la aurífera privada para favorecer a comunarios de La Joya. Los cooperativistas debidamente organizados exigieron con una movilización en La Paz, el respeto al convenio vigente y las garantías necesarias para explotar las áreas concedidas.

CHINOS INSISTEN PARA

INVERTIR EN EL MUTUN

La reserva del hierro del Mutún que se ubica Santa Cruz en la frontera con Brasil, fue adjudicada en la proporción del 50% el año 2007 a la empresa india Jindal Steel y Power, con la que ha tenido algunos problemas de orden legal que están siendo superados paulatinamente. La otra mitad del yacimiento quiere explotar el gobierno nacional y ha dispuesto un presupuesto de arranque que permitirá encarar trabajos de prospección. En esa parte nueva es en la que un consorcio chino quiere hacer una fuerte inversión y para el efecto ha oficializado su oferta a través de una reunión entre sus ejecutivos y los del gobierno nacional. Todavía no hay definiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: