Loading...
Invitado


Miercoles 21 de marzo de 2018

Portada Principal
Miercoles 21 de marzo de 2018
ver hoy
El mal olor reveló el crimen
Descubren cuerpo putrefacto de universitaria asesinada
Pág 1 
Hay dos presuntos autores
Adolescente fue violada por sus "amigos" mientras compartían bebidas alcohólicas
Pág 2 
Estiman que lo incautado vale $us 100 mil
Policía captura dos camiones con contrabando en Uyuni
Pág 2 
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA. Cómo prevenir el robo de tus maletas y equipajes de viaje
Pág 2 
Infractor del día
Pág 3 
Como prevenir robos en vía pública
Pág 3 
CÃ?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS
Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 45)
Pág 3 
Hay seis heridos
Chofer se da a la fuga tras encunetamiento de bus
Pág 4 
Poder de policía: Una facultad para beneficio de la sociedad
Pág 4 
Fiscalía imputa a ex jefe policial por muerte de cooperativista minero en Panduro
Pág 4 
Un muerto y 22 heridos en el quinto accidente masivo de la semana en Cuba
Pág 6 
En el puerto del Callao
Policía de Perú incauta tonelada y media de cocaína
Pág 6 
Acusan de homicidio a policía uruguaya por bala perdida que mató a brasileño
Pág 6 
En Chile
Detienen a 5 italianos con 103 kilos de cocaína ocultos en motos de agua
Pág 7 
Policía detiene a 3 salvadoreños por acoso sexual e inducción a pornografía
Pág 7 
Ayer se hizo la incineración
Droga valuada en 180 mil dólares se quemó en minutos
Pág 8 
Ya tiene un mes de trabajo
El Tcnl. Omar Zegada Portugal es el nuevo jefe de la Felcn-Oruro
Pág 8 
Suplemento Policial

CÃ?MO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 45)

21 mar 2018

Por.: Cap. Jorge Orlando Saravia Jaldín

Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico

LAS 10 CAUSAS POR LA QUE LOS JÃ?VENES EXPERIMENTAN CON DROGAS Y ALCOHOL.

No hay solo una razón por la cual los adolescentes usan drogas y consumen alcohol. Es importante que usted, como padre, entienda estas razones y hable con sus hijos sobre los peligros de beber y usar drogas.

1.- Otras personas. Los adolescentes ven a muchas personas usando varias sustancias. Ven a sus padres y otros adultos consumiendo alcohol, fumando y, algunas veces, abusando otras sustancias. Además, con frecuencia la escena social de los adolescentes gira alrededor de beber y fumar marihuana. Algunos de los amigos se presionan entre sí para probar bebidas o fumar algo, pero es igualmente común que los adolescentes empiecen a usar alguna sustancia porque se encuentra fácilmente disponible, además de que ven a todos sus amigos disfrutándola. En sus mentes, ven el uso de drogas como una parte normal de la experiencia de ser adolescente.

2.- Medios de comunicación populares. Según un estudio poco menos de la mitad de los adolescentes estuvo de acuerdo en que las películas y los programas de televisión hacen que parezca que está bien usar drogas. Entonces, no es sorprendente que los niños de 12 a 17 años de edad que vieron tres o más películas con clasificación "R" por mes, eran siete veces más propensos a fumar cigarrillos, seis veces más propensos a usar marihuana, y cinco veces más propensos a beber alcohol, en comparación a los que no vieron películas con clasificación "R".

3.- Escape y automedicación. Cuando los adolescentes se sienten infelices y no pueden encontrar una salida saludable para sus frustraciones o una persona de su confianza con quien hablar, pueden recurrir a sustancias químicas en busca de consuelo. Dependiendo de lo que usan, pueden sentirse felizmente inconscientes, maravillosamente felices o llenos de energía y confianza. Los años de la adolescencia son a menudo difíciles y pueden tener un costo emocional en los niños, a veces incluso llegando a causar depresión, así que cuando a los adolescentes se les da la oportunidad de tomar algo que los haga sentirse mejor, muchos no pueden resistir.

4.- Aburrimiento. Los adolescentes que no pueden tolerar estar solos, que tienen problemas manteniéndose ocupados o que anhelan las fuertes emociones, son los principales candidatos para el abuso de drogas. No solo el alcohol y la marihuana les dan algo que hacer, sino que esas sustancias ayudan a llenar el vacío interno que sienten. Es más, proporcionan una base común para interactuar con otros jóvenes similares.

5.- Rebeldía. Diferentes adolescentes rebeldes eligen usar diferentes sustancias basado en sus personalidades. El alcohol es la droga de elección para el adolescente que siente enojo, porque lo libera para comportarse de manera agresiva. La cocaína también fomenta el comportamiento agresivo, violento, y puede ser mucho más peligrosa y potente que el alcohol. La marihuana, por otro lado, a menudo parece reducir la agresión y es más una droga de evasión, pero que también causa daños en la conducta. Fumar cigarrillos puede ser una forma de rebeldía para hacer alarde de su independencia y hacer que sus padres se enojen.

Continuará�

DI, NO A LAS DROGASÂ?TU VIDA, TU SALUD Y TU FAMILIA VALEN MUCHOÂ?

CONTACTOS Y SUGERENCIAS Cel. 72473688

Para tus amigos: