Loading...
Invitado


Martes 20 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer fue aprehendida en Impuestos

Contribuyente debe enfrentar a la justicia por presunta falsificación

20 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Una contribuyente de 47 años ayer por la mañana fue aprehendida en flagrancia, en dependencias del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), luego de presentar seis talonarios de facturas presumiblemente falsificadas. Fue remitida ante el Ministerio Público para su respectivo procesamiento, por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La señora muy temprano la mañana del lunes precedente se apersonó a dichas dependencias, con la finalidad de presentar esos seis talonarios de facturas, que tenían un número de autorización, sin embargo, esos talonarios no correspondían por observaciones en el certificado de activación y dosificación.

Esa situación se dio porque la fecha límite de emisión era hasta el 31 de marzo de 2018 y las facturas presentadas por la contribuyente tenían como fecha límite de emisión el 6 de febrero de este año.

Por otro lado, el viernes 16 de marzo, el hijo de la ahora aprehendida dejó seis bloques de facturas, todas llenadas y emitidas con datos similares a la facturas en blanco como su Número de Identificación Tributaria (NIT).

El número de autorización y el rango de dosificación de las facturas presentadas por la contribuyente de 47 años fueron sujetos a observaciones por su inconsistencia, asimismo, secuestradas para iniciar la etapa investigativa ante un representante del Ministerio Público que ya tuvo conocimiento del caso.

Mientras que la contribuyente fue aprehendida por los presuntos delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad material y falsedad ideológica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: