Loading...
Invitado


Martes 20 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Tarija

Ordenan aprehensión para fiscal que imputó erróneamente a un ciudadano

20 mar 2018

Fuente: La Paz, 19 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público ordenó este lunes la aprehensión del fiscal de materia, Hugo Carrasco Callejas, por acusar y hacer encarcelar de forma errónea a un ciudadano en Tarija.

Carrasco es acusado por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, además de incumplimiento de deberes, dentro la investigación en torno a la ejecución de un proyecto en Padcaya.

"Se trata de un caso por el cual el ciudadano Freddy L.S., que se desempeñaba como consultor Individual en línea en el Gobierno Autónomo de Padcaya, fue imputado por el Fiscal de Materia por el delito de conducta antieconómica como si se tratara de un servidor público", explicó el fiscal departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas.

De acuerdo con las investigaciones, el consultor en línea fue contratado para el proyecto "Construcción Sistema de Riego Chalamarca" y fue denunciado penalmente por la Alcaldía de Padcaya por presuntas irregularidades en la ejecución.

La imputación realizada por el fiscal Carrasco viola los derechos fundamentales del ciudadano, ya que se le atribuyó un tipo penal que no corresponde y tampoco lo cometió.

En fecha 7 de marzo del presente año, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Público de Instrucción Penal Primero de Padcaya en el cual, a solicitud del fiscal Carrasco, la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado.

El afectado hizo conocer esta situación en nota dirigida a la Fiscalía General del Estado, siendo derivada a la Fiscalía Anticorrupción para la inmediata revisión del proceso y subsanar vicios en los cuales incurrió el Fiscal de Materia arriba mencionado.

Fuente: La Paz, 19 (ANF)
Para tus amigos: