Loading...
Invitado


Martes 20 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El hacinamiento es terrible

Situación de la cárcel es crítica con 854 privados de libertad

20 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta el 18 de marzo el penal de San Pedro tenía un registro en su haber de 854 privados de libertad, prácticamente triplicando su capacidad de albergue de internos. La cantidad estimada por las autoridades es de 250 personas, pero el hacinamiento es imparable.

Ayer se conocieron datos recientes de la cantidad de privados de libertad que están hacinados y el número es más que alarmante. En el caso de las mujeres superaron el centenar, se registra 101, de las cuales 64 están con detención preventiva y 37 con sentencia ejecutoriada.

En el caso de los varones son 753. De ese número, 559 están con detención preventiva, mientras que 194 tienen sentencia ejecutoriada. En total, entre hombres y mujeres existen 623 detenidos preventivos, mientras que con sentencia ejecutoriada se tiene un total de 231 personas.

De acuerdo a esos datos, el total de internos es de 854 privados de libertad y no hay autoridad alguna que pueda dar una solución al problema de hacinamiento.

JUEZ

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya dijo que día que pasa el penal de San Pedro origina un colapso. Del viernes al domingo, un solo interno ingresó al penal.

"Es mi clamor que con estos 854 hay 15 niños en la cuarta sección que conviven con sus mamás, están en completo hacinamiento en la sección de mujeres donde están 101 personas. Las autoridades que tienen que ver con los privados de libertad, tengan que asumir acciones que sobrelleve la vivencia de estos pequeños en el recinto carcelario", informó.

Con el ingreso de 31 "jucus" la semana anterior, se originó mayor hacinamiento en el penal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: