Loading...
Invitado


Lunes 19 de marzo de 2018

Portada Principal
Lunes 19 de marzo de 2018
ver hoy
Daniela Peña con la pasión del voleibol en su corazón
Pág 2 
6 de Junio empató 1-1 ante Avesacruz 5 Esquinas en el torneo de ex futbolistas
Pág 3 
Mercantil "B" derrotó a Fie "B" en el futsal interbancario: 5-3
Pág 3 
Forestación difícilmente sometió a Tribunal de Justicia en el futsal de la administración pública
Pág 3 
María Gabriel, Tomás Choque y Ronald Achá son los más fuertes de Oruro
Pág 4 
El certamen de futsal Sénior recién comenzará el viernes 23 de marzo
Pág 4 
Final del béisbol empañada con walkover que coronó a Peligrosos Rojos campeón
Pág 4 
VOLEIBOL
Campeones de las temporadas 2016-2017 fueron premiados en inauguración del torneo
Pág 5 
El "santo" celebra por tres ante un "deslucido tigre"
Pág 6 
EN 76 AÃ?OS DE VIDA
San José y el objetivo de alzar la Copa luego de más de 10 años
Pág 6 
Los máximos goleadores del equipo de San José
Pág 6 
La opinión de los directores técnicos
Pág 6 
Comentan los futbolistas
Pág 6 
Bolívar se impone de local ante Universitario: 2-0
Pág 8 
San José: esta hinchada no te abandona
Pág 8 
Real Potosí repite dosis ante Nacional en el clásico potosino
Pág 8 
Blooming se repone en el torneo con triunfo ajustado ante Sport Boys
Pág 9 
Guabirá cae en picada en el Apertura, ayer perdió en casa ante Oriente Petrolero
Pág 10 
Infantino abraza al VAR y tilda el Mundial 2018 como histórico y excepcional
Pág 11 
Suplemento Deportivo

Daniela Peña con la pasión del voleibol en su corazón

19 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada atleta lleva en su corazón la disciplina que practica y lo hace con tanta pasión que la convierte en su modo de vida. Ese es el caso de Daniela Peña, una deportista que tiene en la sangre este deporte, no por algo va de menos a más, convirtiéndose en una verdadera promesa orureña.

Daniela Alejandra Peña Valverde vio la luz en la alta tierra de los Urus el 5 de julio de 1995. Sus estudios y donde se inició en el voleibol, fue en el colegio "Jesús María" de donde salió bachiller, en la actualidad estudia Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Daniela es una persona sencilla, carácter que lo transmite en la cancha siendo una buena compañera. En su mente están los recuerdos de cuando empezó, apenas tenía ocho. Fue incentivada por sus padres René Peña y Roxana Valverde.

"Mis papás siempre me incentivaron a jugar al voleibol. A ellos siempre les gustaba el deporte, mi papá es entrenador y mi mamá fue una gran basquetbolista, por eso me incentivaron a practicar el deporte, yo elegí el voleibol porque es un deporte que no implica contacto, es un deporte de señoritas", manifestó.

Maicol Omoya fue su primer entrenador y quien sentó las bases sólidas de este deporte en el desarrollo de la carrera de Daniela como voleibolista. Ella como lo dijimos empezó a los ocho años en el Club Economía, donde permanece en la actualidad.

A medida que iba creciendo, este deporte se constituyó en su pasión, En su momento admiró a una de las mejores voleibolistas que tuvo Oruro, como fue Tania Ayala, quien se convirtió en su motivación para ser como ella.

El destino se encargó que ella juegue en el puesto de servidora, llevando en la dorsal la número tres o cinco.

"Gracias a Maicol ocupé el puesto de servidora, era de estatura pequeña, pero luego fue creciendo y ahora me gusta jugar en el puesto de levantadora y armadora", indicó.

Su primer partido oficial fue emocionante, tenía ocho años, le invadían los nervios, pero lo superó. Ese año logró su primer campeonato en la categoría minis.

Ya cuando tenía 12 años fue convocada a la selección de Oruro y a partir de ese momento no dejó de estar en ningún seleccionado debido a su vocación de juego y entrega en el deporte de sus amores.

Jugó clasificatorios a la Liga Juvenil con su club, antes jugó en la categoría Menores y en un nacional salió campeona con Economía en la ciudad de Cochabamba.

En la mente de Daniela siempre estuvo la premisa de superación constante, motivo por el cual no se quedaba conforme con los entrenamientos que realizaba con su equipo, sino también lo hacía de manera personal en su casa, a fin de mejorar su técnica. No descuidaba su físico, yendo constantemente al gimnasio.

Para Daniela lo más importante en cada partido es que sus papás estén viéndola jugar, no solo para apoyarla, sino que los convirtió incluso en su cábala.

Su capacidad deportiva la llevó a reforzar al club América.

"Es una experiencia diferente vestir una casaca diferente, siempre jugué en Economía y vestir otra casaca es otro ´sabor´, igual salimos campeonas en el clasificatorio realizado en Cochabamba, Ya no jugué la liga porque ellos me querían como jugadora propia, pero como estaba en la facultad me quedé en mi club", señaló.

Su momento más inolvidable fueron los episodios que los vivió en la gestión 2013, por la intensa actividad deportiva que tuvo destacándose en campeonatos importantes como en los Juegos Trasandinos de ese año, donde fue nombrada la mejor jugadora del campeonato, además llevaba la capitanía del equipo juvenil de la Selección de Oruro, entre otros logros.

"El voleibol es mi pasión, cuando entro a la cancha me siento emocionada, me siento feliz. Hago lo que me gusta, no es un hobbie", resaltó.

Entre sus anhelos inmediatos es llegar a la Selección Boliviana, ya estuvo en una preselección, para ello se prepara a fin de lograr aquel reto que tiene en su carrera deportiva y seguir brillando con luz propia, como una verdadera estrella del voleibol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: