Loading...
Invitado


Lunes 19 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista El Deportivo

Escuela de fútbol San José con la premisa de nutrir futbolistas al plantel profesional

19 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

En la actualidad se trabaja con las categorías Sub-7, Sub-9, Sub-11 Sub-15 y Sub-17

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El club San José con la convicción de formar nuevos valores en el fútbol y sobre todo nutrirse de deportistas talentosos para el equipo profesional, cuenta con su escuela de fútbol, que capta la atención de los niños y jóvenes que sueñan con ser los futuros jugadores del primer plantel.

Esta escuela aglutina a niños y jóvenes en las categorías Sub-7, Sub-9, Sub-11 Sub-15 y Sub-17, sus entrenamientos se desarrollan de martes a viernes en el turno de mañana y tarde en las dos canchas de césped sintético que tiene el club en la zona Este de la ciudad de Oruro.

Actualmente, cuenta con entrenadores de mucha experiencia y reconocida trayectoria, tal el caso de Jesús Maín Mamani que es el encargado de las categorías Sub-7 y 9, asimismo, Mario Lima Choque, entrenador en las categorías Sub-11 y 13, mientras que Hermógenes Ramos Yugar, tiene bajo su responsabilidad las categorías Sub-15 y 17, el encargado general de la escuela es Edwin Guardia.

De la misma manera, el club cuenta con la categoría Sub-19, que está bajo las órdenes del director técnico Juan Carlos Mollinedo Santos, el plantel que participa del campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A" tiene como estratega a Franz Bellot y la representación que incursiona en el torneo de Promoción y Reservas es dirigido por Luis Choque.

Según se tiene establecido en cada una de estas categorías se cuenta con alrededor de 20 deportistas, en consecuencia, se supera el centenar de inscritos en toda la escuela.

Sin duda que el objetivo principal de esta entidad, más allá de incentivar al deporte, se constituye en formar jugadores de élite que puedan llegar a ser parte del equipo profesional, de esta manera, el trabajo que se desarrolla es muy responsable, según manifestó el entrenador Hermógenes Ramos, que es el que tiene más tiempo de servicio en la entidad "santa", en los últimos años hubo jugadores que lograron ascender al equipo profesional.

"Se trabaja seriamente y en la labor que hice desde la Sub-7 se fueron formando a buenos jugadores que llegaron a trabajar con el equipo profesional, por ejemplo a Jairo Thomas que estuvo con el primer plantel y otros jugadores que también demostraron buenas cualidades, pero en el fútbol todo es un proceso", expresó Ramos.

Aseguró que los jóvenes que demuestran buenas cualidades, tienen la oportunidad de trabajar con el primer plantel, pero claro, más allá del trabajo que realizan los entrenadores, también se requiere del compromiso de los deportistas, para que sigan una forma de vida acorde a un deportista profesional.

"Más que todo en la juventud algunos ya se dedican a otras cosas y eso les perjudica para mejorar, por eso es un trabajo mutuo con el deportista que tiene que metalizarse en surgir", agregó.

Otra de las motivaciones para los niños y jóvenes en ser parte de esta escuela, es que el club participa en los campeonatos oficiales que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en sus diferentes categorías, donde cumplen una buena campaña.

En cuanto a la infraestructura que cuenta, Ramos recuerda que en sus primeros años como entrenador de la escuela de San José, se entrenaba en canchas de tierra, pero gracias a las mejoras que se realizaron, ahora ya se tiene la posibilidad que los deportistas practiquen en césped sintético, asimismo, dijo que el material deportivo es dotado por la dirigencia del club San José.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: