Loading...
Invitado


Lunes 19 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista El Deportivo

Jesús Careaga la promesa orureña en el pórtico "santo"

19 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Comenzó a formar parte de los 18 convocados para los partidos ligueros, desde el 25 de septiembre del 2016 cuando San José se enfrentaba a Wilstermann

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con sus 20 años de vida, Jesús Careaga se ha convertido en una de las promesas más claras de la nueva generación de jugadores orureños que en algún momento podrán vestir la casaca de la "V" azulada, el joven golero busca que esa oportunidad se pueda dar en este año y así poder mostrar todas sus condiciones y debutar en el cuadro que lo cobijó por los últimos tres años.

Nacido en Santa Cruz el 9 de mayo de 1997, el joven portero que vive desde muy chico en la tierra del Pagador se inició en las divisiones inferiores del club Americano, luego se fue a formar parte de Oruro Royal, donde tuvo una participación excepcional en los torneos de la Asociación de Futbol Oruro (AFO) y gracias a ello pudo llegar hasta la selección boliviana en la categoría Sub-17 en el 2013 y también en la selección Sub-20 donde participó de varias convocatorias a microciclos.

Con el cuadro royalista también participó en la Copa Simón Bolívar, aunque no con mucho éxito, tuvo que dejar al equipo que lo vio crecer para afrontar otro reto más importante, llegar al cuadro de San José, hecho que se concretó a finales del año 2014.

Desde su llegada se fue haciendo cargo de la portería de la división juvenil y también de las reservas, donde en la mayoría de los compromisos fue titular indiscutible, su aparición en la planilla de jugadores suplentes del plantel titular de San José se dio el 25 de septiembre del 2016 cuando el "santo" se enfrentaba al equipo de Wilstermann.

Desde esa fecha fue alternando con los demás porteros que llegaron a la institución orureña y casi siempre fue tomado en cuenta dentro de los tres arqueros de cada temporada.

Tiene toda la predisposición de debutar con el cuadro de San José y para ello se va preparando sabiendo que en cualquier momento llegará su oportunidad de mostrar todas sus condiciones.

FICHA TÃ?CNICA

Nombre: Jesús Enrique Careaga Guzmán

Nacionalidad: boliviana (Santa Cruz)

Altura: 1,85 metros

Posición: arquero

Debut: Oruro Royal 2012

Llegó a San José: 2014 a la fecha

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: