Loading...
Invitado


Lunes 19 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista El Deportivo

Eduardo Villegas: "En Oruro se siente una energía especial"

19 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

El ahora director técnico de San José, fue capitán del equipo "santo" que logró los títulos del torneo Apertura y Clausura de la temporada 1995

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin duda generó bastante emoción y esperanza cuando a principios de este año, el actual directorio del club San José, tomó la determinación de contratar a Eduardo Villegas como el nuevo director técnico del primer equipo. Si bien a pesar de buen trabajo que realizaron, no se pudo avanzar a segunda fase de Copa Sudamericana, muchos hinchas confían en el trabajo que pueda hacer Villegas, para alcanzar el sueño de volver a ser campeones.

"Antes de venir a Oruro, tenía dudas, hablé con Jaime Jiménez y le pregunté que si esto era serio, porque en anteriores ocasiones, debieron ser unas tres o cuatro veces que existió la posibilidad de venir a San José y no se pudo concretar, por eso nos preguntamos si esta propuesta era seria. Aparte que nosotros siempre decíamos ´tenemos que ir a San José porque ahí podemos también ser campeones´, al final nos animamos y estamos acá", comentó.

Aseguró que en Oruro, siente algo especial, "acá hay como una energía diferente a otras ciudades, no sé si es por el mineral, por decir, uno entra a la Iglesia del Socavón, y siente esa fortaleza del mineral, eso como que nos hace sentir que nos da una energía, además está el cariño de la gente que es realmente, espectacular, que sí, hay cariño también en otras partes, pero yo siento que aquí el cariño, es sincero, es verdadero, y eso nos da un calor humano que contrarresta bastante el frío", aseguró.

CAMPEÃ?N

Eduardo Villegas se ganó el cariño de la gente en Oruro, en la década de los 90, luego de un par de años vistiendo la casaca "santa", finalmente, el año 1995 pudo lograr el título, en realidad fueron dos campeonatos (Apertura y Clausura), claro que en ese entonces solo se contabilizaba al campeón de todo el año, que por supuesto resultó ser San José.

Para Villegas, que fue capitán ese año, según narra, el conquistar ese título nacional, fue el mejor y el más recordado de su carrera.

"El título con San José, es uno de los más especiales, porque yo salí campeón con The Strongest, salí campeón con Bolívar, y como eso resulta demasiado normal, el que va ahí gana y bueno después cuenta sus títulos, nosotros lo contamos también, lo hemos vivido y lo hemos disfrutado, pero lo de San José, ha sido excepcional, por todos los partidos.

"Nosotros donde íbamos a jugar, nos sentíamos locales, porque teníamos muchísima hinchada, y nos seguían mucho y de local no que decir, pero hay una cosa en particular que he vivido yo, porque he ganado títulos en varios equipos de jugador y de entrenador, pero lo que viví con San José no lo viví en ningún lado.

"Recuerdo que la gente nos fue a recibir más allá de la tranca, y desde ese lugar nos acompañaron en una caravana lenta, creo que duró más de cuatro horas hasta llegar a la Plaza principal, la gente y nosotros disfrutábamos ese momento, con cánticos y bocinazos, y la canción es que se quedó grabada en mí: ´Ay� Oruro, quién te robó el corazón, son los muchachos de San José�´, y cada vez que la escucho me emociono bastante y me acuerdo de todos, a partir de Carlos Laime hacia adelante (todo), inclusive a nuestro arquero que falleció, Luis Ibarra; no hace mucho me encontré con José Campos en Tucumán, estoy en contacto con Roly (Paniagua) y Celio Alves en Santa Cruz, y hay veces en que recordamos esos grandes momentos", señaló Villegas.

Ese año San José le ganó las dos finales (partidos extras) a Guabirá en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, 1-0 en el Apertura con gol de José Ernesto Campos y en el Clausura luego de empatar 1-1, en los penales por 4 goles a 2.

EQUIPO ACTUAL

La eliminación de Copa Sudamericana, sin duda que generó un "sabor amargo" en todo el entorno de San José. Pero según asegura el entrenador del plantel "santo", Eduardo Villegas, es momento de voltear la página y pensar en que se pueden hacer mejor las cosas en el torneo de la División Profesional, para terminar nuevamente con la clasificación a una Copa.

"Hacemos una relación, no comparación, y atamos cabos y empezamos a soñar con cosas lindas y en este tiempo viene a pasar lo mismo, o sea no tenemos grandes figuras, no tenemos por ahí jugadores convocados a la Selección, pero tenemos un equipo muy compacto, tenemos un equipo que sabe lo que juega dentro de la cancha, y esos detalles nos hacen tener un sueño de que sí podemos lograr grandes cosas", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: