Loading...
Invitado


Domingo 18 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Yderf Yucra el único orureño en la selección nacional de futsal Sub-18

18 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El deportista Yderf Erwin Yucra Ledezma, es el único orureño que forma parte de la selección nacional de fútbol de salón Sub-18, que asistirá al campeonato Sudamericano a desarrollarse en Asunción (Paraguay) del 22 al 29 de marzo, para el efecto el combinado nacional recién se preparó desde el pasado martes 13 en la ciudad de La Paz.

De acuerdo a la explicación brindada por el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, la convocatoria a este torneo fue de manera sorpresiva, de esta manera recién desde el pasado martes se llevó adelante la concentración de la selección nacional.

Asimismo, dijo que por Oruro existían dos jugadores convocados, en este caso Yderf Erwin Yucra Ledezma y Jairo Samuel Thomas Enríquez, quien actualmente se encuentra entrenando en el equipo de Levante Unión Deportiva de España, de esta manera tuvo que ser remplazado por otro deportista, dejando a Yucra como único convocado de Oruro a la selección nacional.

"La convocatoria ha sido rápida, por Oruro habían dos pero solo ahora hay uno porque el otro convocado (Jairo Thomas) no está aquí porque nos dijeron que está a prueba en un equipo de fútbol de España, y de esta manera se tuvo que remplazar", explicó Martínez.

El director técnico de esta selección es Javier Nilton Velásquez Antezana, quien conformó la selección con el mejor elemento humano a nivel nacional, toda vez que la prioridad es tratar de cumplir una buena campaña.

YUCRA

El orureño Yderf Erwin Yucra Ledezma, en contacto con LA PATRIA, manifestó su alegría de haber sido convocado a la selección boliviana, donde espera ganarse un puesto en el equipo titular para este torneo Sudamericano, de esta manera quiere seguir demostrando su buen nivel de juego.

"Es una satisfacción representar a Oruro y me siento muy orgulloso de ser parte de la selección boliviana, ahora quiero luchar por un puesto en la selección y ser parte del equipo titular", expresó Yucra.

En estos pocos días de entrenamiento, el orureño exhibió sus mejores cualidades, de la misma manera explicó que no le costó acoplarse al resto de sus compañeros, toda vez que ya conocía a varios de ellos tras haber rivalizado en campeonatos nacionales cuando le tocó representar a Oruro.

"La verdad que el trabajo está muy exigente, estamos haciendo tres turnos al día y el entrenamiento es muy exigente el profesor trabaja bien, tengo amigos de las diferentes ciudades y cada día nos conocemos más y eso es bueno para el equipo", dijo.

Entre las metas trazadas como equipo, explicó que esperan hacer un buen papel y tratar de llegar a las finales de este campeonato, de esta manera aseguró que la mentalidad es muy positiva de parte de todos sus compañeros.

Yucra, con 18 años de edad, tiene una trayectoria interesante en el fútbol de salón, toda vez que formó parte de la selección orureña en las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-17, en esta última categoría Oruro se consagró campeón nacional la gestión pasada.

Además, formó parte del equipo del colegio Simón Bolívar que participó en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, consagrándose campeón a nivel nacional la gestión 2016 y subcampeón el 2017, en la asociación orureña de futsal empezó jugando en el club Saavedra, y desde la gestión pasada forma parte del equipo Amigos por Siempre Agua Santa, que interviene en la categoría Primera de Honor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: