Loading...
Invitado


Domingo 18 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

RAQUETBOL

Segundo torneo municipal iniciará el lunes 19 de marzo

18 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

El segundo torneo municipal de raquetbol, recién comenzará este lunes 19 de marzo, esto debido a que los directivos de esta entidad realizan un trabajo de categorización con los deportistas, esto con la finalidad de ubicarles en las categorías que corresponden.

De acuerdo a la explicación del presidente de la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, Javier Olivares, varios de los atletas por sus buenas participaciones y podios obtenidos, les corresponde ascender de categoría, de esta manera en estos días se cumplió ese trabajo para ubicar a los deportistas y que puedan participar en el próximo campeonato en su clase correspondiente.

Este torneo es el segundo a nivel municipal y tendrá una duración de dos semanas, culminando el 30 de marzo, donde se cumplirá con la premiación respectiva a los mejores de cada categoría.

"Este es el segundo campeonato municipal y comenzaremos este lunes donde habilitaremos todas las categorías, desde Infantiles, Juveniles y Mayores, y esperamos contar con una buena cantidad de deportistas en este torneo", explicó Olivares.

Como es habitual este certamen se cumplirá en las doce canchas de raquetbol ubicado en el complejo Jesber, zona Norte de la Ciudad de Oruro, en horario nocturno, y debido a que es clasificatorio para el torneo nacional Infanto Juvenil, que se cumplirá en el mes de agosto en Tarija, se espera tener un buen nivel de competición además de buena cantidad de participantes.

"Generalmente, en esta clase de campeonatos llegamos a los 120 o 160 deportistas en las diferentes categorías, de esta manera estaríamos cumpliendo con el cronograma que tenemos en la asociación municipal y esperamos continuar de la misma manera", señaló el directivo.

Posterior a este torneo, para el mes de abril se tiene programado en el calendario nacional la realización del campeonato nacional Open y Sénior a cumplirse del 12 a 15 en Cochabamba, es así que este campeonato municipal también servirá como preámbulo para los raquetbolistas que tiene la intención de asistir a este torneo de carácter nacional, donde sin duda participan deportistas que tienen un buen nivel técnico, de manera que siempre es bueno prepararse adecuadamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: