Loading...
Invitado


Domingo 18 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso ciclista

Vehículo que atropelló a Dharlyn Bustos habría sido encontrado en un garaje

18 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aún no está confirmado del todo, pero el vehículo que atropelló a la destacada ciclista orureña Dharlyn Bustos mientras entrenaba en la carretera Oruro - Potosí, habría sido encontrado guardado en un garaje particular, sin embargo esto todavía no es seguro, por lo que se continuará con la investigación.

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, aseveró que en horas precedentes se habría logrado dar con el paradero del vehículo que se presume colisionó la bicicleta de la deportista y la dejó herida, en muy mal estado de salud.

"Tenemos información que se hubiese dado con el vehículo que habría causado el atropello a la ciclista, en ese sentido el Ministerio Público ha emitido la citación para el presunto chofer que estuviese manejando este vehículo", manifestó el fiscal Rocha.

La autoridad indicó que existe información que fue brindada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), precisamente del puesto de control de Vichuloma, que ha ayudado a dar con el paradero del presunto autor de este incidente vial.

"El vehículo estaba en un garaje de acuerdo al informe del investigador, eran dos vehículos con las mismas características, entonces se trataría de un camión acoplado, el informe dice que estaba en un garaje", agregó Rocha.

El fiscal señaló que aún es poca la información, pero esperan avanzar en la investigación en los días venideros, para resolver este hecho que si bien no dejó personas fallecidas, le quitó la oportunidad a un ciclista de élite de continuar con su carrera deportiva por el momento y le privó de participar este mes de mayo en los juegos Odesur en Cochabamba.

ANTECEDENTES

El pasado lunes 26 de febrero, la ciclista orureña Dharlyn Melani Bustos fue impactada por un vehículo hasta ahora desconocido, provocando que caiga a un costado del camino en la carretera Oruro - Potosí, en inmediaciones de la población de Sora. El conductor y el coche escaparon, dejando malherida a la deportista.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: