Loading...
Invitado


Domingo 18 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso de estafa

Supuestos funcionarios de la Gobernación se llevan 30 celulares de un comercio

18 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Una comerciante fue estafada en días recientes por supuestos funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), quienes solicitaron 30 celulares de última generación para dicha institución, sin embargo, a la hora de hacer el pago los sujetos desaparecieron con los equipos.

Este caso, si bien pasó el miércoles 14 de marzo, recién se conoció en horas precedentes mediante el fiscal de Distrito, Mario Rocha, quien señaló que se recibió una denuncia de estafa en contra de autores.

"Dos personas se constituyen en inmediaciones de una tienda de celulares situada en las calles Bolívar entre 6 de Octubre y Potosí. Una primera persona de sexo masculino se apersona indicando que requiere la compra de 30 celulares de última generación que serían destinadas a la Gobernación de Oruro", manifestó.

ESTAFA

Es así que la dueña del producto comienza mostrar los celulares. Una vez convencido el presunto funcionario, señala estar de acuerdo con un tipo de equipos móviles, motivo por el cual llama a su supuesto jefe, otro sujeto, quien afirma ser licenciado de la parte administrativa de la Gobernación y a la dueña del comercio le consulta si el pago prefiere en cheque o en efectivo.

Ante esa pregunta, la señora pide que se le pague en efectivo, es así que tanto la comerciante como los supuestos compradores van hasta el edificio de la Gobernación, frente a la Plaza 10 de Febrero.

Una vez allí, los presuntos funcionarios le piden a la señora que espere en el hall de la Gobernación. Mientras que los sujetos suben las gradas haciendo ver que irían a una de las oficinas. Inocentemente la señora espera casi una hora y al no tener atención, la víctima recurre al funcionario policial de la Gobernación.

Anoticiado del caso, los buscan inmediatamente, pero ambos antisociales desaparecen del lugar, aspecto que posteriormente fue tipificado como una estafa.

"A la fecha se desconoce el paradero de ellos y el caso fue abierto en contra de autores, cómplices y encubridores", manifestó el fiscal Rocha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: