Loading...
Invitado


Domingo 18 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el delito de asesinato en grado de autoría

Dos personas más a la cárcel en el caso de los militares

18 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Se presume de ambos amplia participación en el hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las dos personas aprehendidas el jueves reciente e identificadas como Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque, fueron enviados en horas precedentes al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro con detención preventiva, por estar vinculadas con el asesinato de los dos militares acribillados, Vladimir Siñani y Fidel Chávez.

De acuerdo a la versión que brindó el fiscal de Distrito, Mario Rocha, esas personas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de autoría y por impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Según un informe de la Fiscalía, en la investigación realizada en el presente caso se tiene conocimiento que Ramiro Mamani Colque (alias "El Poroto") está implicado en acciones delictivas con relación a infracciones y delitos aduaneros.

Asimismo, se tienen elementos que establecen con probabilidad que Mamani Colque fue el encargado de organizar, convocar y participar de la emboscada a la Unidad de Control Aduanero en la comunidad de Cahuana, presuntamente por instrucción recibida de Elsa Monroy Colque, denominada "pilotera, temida de los chuteros del sector", de quien se tiene información de haber participado en el hecho.

GÃ?MEZ

En el caso de Joaquín Gómez Copa, la investigación estableció que fue interceptado por el personal de la Unidad de Control Aduanero (UCA) conduciendo uno de los vehículos indocumentados con cargamento de ropa usada en su interior.

En su declaración, esta persona señaló que una vez que fueron interceptados por los uniformados, su esposa de nombre Zulma Mamani Marca de Gómez se comunicó desde un cerro con sus familiares a quienes informó de lo acontecido.

"Joaquín Gómez tenía pleno conocimiento de las actividades planificadas y organizadas por su esposa para rescatar los vehículos indocumentados", indicó el fiscal Rocha.

Zulma Mamani fue enviada el 13 de marzo con detención preventiva, luego que el Ministerio Público la imputó por la comisión del delito de asesinato en grado de autora intelectual, porque se presume que organizó y participó de la emboscada del 11 de marzo del presente año en la cual victimaron a los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: