Loading...
Invitado


Domingo 18 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer hicieron limpieza

Lugar de las explosiones de a poco retorna a la normalidad

18 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos y personal de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), ayer por la mañana efectuaron la limpieza del sector donde ocurrieron las dos explosiones, después de un mes y unos cuantos días del suceso que enlutó a Oruro durante los días del Carnaval. De esta manera el lugar que permanecía cerrado y con aspecto de ser una "zona de guerra", de a poco va retornando a la normalidad.

Con permiso de las autoridades policiales y del Ministerio Público, ayer por la mañana un nutrido grupo de barrenderas de EMAO, más una pala mecánica y un par de volquetas, ingresaron al sector que estaba cercado en la calle Backovic entre la avenida del Ejército y la Caro, para hacer la limpieza de toda la basura y escombros que dejaron las fatídicas explosiones del 10 y 13 de febrero, en las que murieron en total 12 personas.

Después de un mes y siete días este lugar precintado fue abierto, esto con el fin de limpiar, pero también para intentar retornar a la normalidad, aunque los vecinos del sector aún sienten cierto temor porque lo que vivieron fue algo inimaginable.

"Agradecemos a EMAO por hacer la limpieza correspondiente después de haber solicitado hace casi un mes y medio, a consecuencia de las explosiones. Hemos vivido momentos de zozobra, temor, miedo, hasta ahora nuestras esposas, nuestros hijos están traumados, por semejantes explosiones que nunca antes habíamos vivido en Oruro", manifestó el vecino Alcides Toledo.

Al igual que don Alcides, otros vecinos expresaron su satisfacción por la limpieza y por el desprecintado del lugar, aunque saben que difícilmente las cosas volverán a ser como antes, pues este hecho les ha marcado la vida, ha traumado a sus familias.

"Hay una psicosis que ha quedado en este sector", sentenció don Alcides.

ANTECEDENTES

El sábado 10 de febrero, 12 personas perdieron la vida y 40 resultaron heridas, después de que un artefacto explosivo, cuyas características aún están en investigación, estallara justo donde se encontraba un puesto de comida en la avenida del Ejército y Backovic.

Tres días después, el martes 13 de febrero, mientras aún se vivía el feriado de carnaval, hubo otra explosión a una cuadra del primer siniestro, en la Backovic y Caro. En este segundo incidente cuatro personas perecieron y 19 resultaron heridas.

Las investigaciones aun no arrojaron datos sobre los posibles responsables de estos hechos, calificados por gran parte de la población como "atentados", sin embargo las autoridades del "verde olivo" y del Ministerio Público piden paciencia porque se trata de un caso muy complejo y el único en su tipo en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: