Loading...
Invitado


Domingo 18 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí y Real Potosí se enfrentan en un clásico decisivo

18 mar 2018

Fuente: Potosí, 17 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí y Real Potosí se enfrentarán el domingo, a partir de las 15:00, en otro episodio del clásico de la Villa Imperial, en el que la obtención del triunfo puede ser decisiva para las aspiraciones de uno de estos equipos en sus respectivos grupos.

En la ida el ganador de este encuentro fue Real Potosí por 3-2, en esta ocasión, el cuadro de la banda roja (diez puntos) oficiará de local y quiere quedarse con los tres puntos para conservar su lugar dentro de la zona de clasificación cuando el campeonato ingresa en la novena fecha de las 14 previstas para la fase de grupos.

El técnico Edgardo Malvestiti todavía no puede contar con los servicios de Jenrry Alaca por una lesión muscular, ese puesto en la zona defensiva será cubierto por Miguel Quiroga y se anuncia la reaparición desde el inicio de las acciones de Gerardo Yecerotte, quien está habilitado para jugar tras cumplir su sanción por expulsión. Yecerotte puede ir a ocupar la posición de Aldo Velasco o en vez de Edson Pérez, una determinación que aún Malvestiti no definió.

Real Potosí está penúltimo con siete puntos, con esta cantidad de unidades está obligado a ganar para acercarse a la zona de clasificación. Ampliar su mala racha, luego de la derrota ante Universitario (1-3) le dejará cada vez con menos chances de mejorar su puntaje cuando falta poco por llegar a la conclusión de esta rueda.

El técnico Milton Maygua tiene la reaparición de Darwin Peña en el medio sector junto a Frank Oni y el regreso de Brian Hinojosa por el costado izquierdo después de superar (Peña e Hinojosa) sus lesiones.

El árbitro Luis Yrusta, de La Paz, controlará las acciones del cotejo y estará asistido desde los costados por Rubén Flores y Edwin Paredes.

NACIONAL POTOSÍ: Jorge Ruth; Saúl Tórrez, Luis Torrico, Víctor Galaín, Miguel Quiroga, Wilder Salazar, Thiago Do Santos, Ronald Gallegos, Gerardo Yecerotte, Aldo Velasco y Harold Reina.

D.T. Edgardo Malvestiti.

REAL POTOSÍ: Marcelo Robledo; Cristian Vargas, Herman Soliz, Luciano Estrada, Brian Hinojosa, Eduardo Puña, Juan Alemán, Frank Oni, Darwin Peña, Leonardo Iglesias y Fernando Rodríguez.

D.T. Milton Maygua.

Fuente: Potosí, 17 (APG)
Para tus amigos: