Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Cómo ayudar a tus hijos a superar sus miedos

17 mar 2018

Fuente: wikyhow.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando a un niño le atormenta el miedo a los fantasmas, monstruos o cualquier cosa maléfica, puedes ayudarlo a superar estos temores. Sé comprensivo, escúchalo bien y trata de seguir las siguientes sugerencias para ayudar a tu hijo.

Los niños todavía están descubriendo el mundo en el que viven. Su imaginación está desarrollándose y por tanto cualquier cosa que ellos vean u oigan en su vida real puede dar como resultado la formación de imágenes mentales que les causen miedo. Esto lleva a situaciones como tenerle miedo a la oscuridad o imaginar un monstruo en una habitación oscura. Los niños se vuelven miedosos a diferentes edades, con diferentes intensidades y por diferentes cosas.

Habla con tu hijo. Esto seguramente le hará sentir más cómodo. Deja que tu hijo comparta su miedo contigo. Pídele que te explique qué es lo que lo tiene asustado y porqué. Déjale que te explique cómo se sintió. Muéstrale tu preocupación mientras él habla de su miedo contigo.

No ignores sus miedos. Si tu hijo está asustado de alguien en particular: un familiar, un cuidador o un vecino, no lo ignores ni lo fuerces a estar con esa persona. En cambio, habla con tu niño acerca de esto y deja que te explique porqué esa persona le asusta. Aún si piensas que es poco probable que esa persona le cause daño a tu hijo, dale el beneficio de la duda.

Burlarte del miedo de un niño no hará que se sienta mejor ni menos asustado. Por el contrario, aumentará su ansiedad y al mismo tiempo bajará su autoestima. Esto puede llevar a problemas más graves como desarrollar fobias. El niño puede superar su miedo solo con tu amor y cuidado, desatenderlo solo producirá sentimientos negativos en el niño.

No le envíes mensajes equivocados a tu niño diciéndole cosas como: "Deja de ser un bebé", "No estés asustado", "Ves, tu amigo no tiene miedo", etc. Esto le hace sentir al niño que estar asustado no está bien y que él debe dejar de compartir sus miedos contigo. Dile a tu hijo que no pasa nada si está asustado. Asimismo, explícale que está bien que te lo haya contado y te pida ayuda.

Fuente: wikyhow.com
Para tus amigos: