Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El enamoramiento

17 mar 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Qué hermoso es enamorar, pero mucho mejor es saber cuidar a la pareja, conservarla de manera que ambos se sientan que son el uno para el otro en esta vida.

La falta de información personal, la información que uno no se preocupa en buscar, hace que se tenga una serie de riesgos, sin pensar en su propio futuro.

Amar es hermoso cuando se respeta y se desea ser feliz. Nuestros actos y comportamientos en situaciones de riesgo nos hacen vulnerables, perdiendo de esta manera la oportunidad de triunfar en el amor.

La adolescencia es una etapa de descubrirse a sí mismo, no se ve riesgos ni la destrucción que se produce con la pareja, ya sea este varón o mujer. El pensamiento adolescente lo que desea es experimentar nuevas sensaciones, sin medir los resultados.

Se debe aprender qué es el enamorar, compartir todo momento con la pareja desechando el contacto sexual coital. Si se comprendería qué es compartir, no habría tantos problemas como el embarazo adolescente, las infecciones de transmisión sexual y el VIH Sida, o tener hijos no deseados, abandonados y madres solteras.

Cada persona especialmente si es joven, debe buscar su propio bienestar, no solamente la mujer, sino también el varón. Hablamos siempre que la información y la comunicación son importantes en la vida del ser humano. Es una forma de prevención no solo en la vida cotidiana, sino en protegerse de riesgos, que nos ayuden a tener salud además de buscar para uno mismo el vivir bien y ser felices.

Si la pareja al enamorar buscaría en encontrarse para siempre, amándose con sinceridad y respeto, se lograría conquistar los corazones y la necesidad de aferrarse en ese sentimiento que solo ambos podrán decir a futuro que es su verdadero amor.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: