Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

17 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta oportunidad los infractores son los padres de familia de la unidad educativa "José María Sierra Galvarro", quienes según denuncia de nuestros lectores, cerraron la vía de manera arbitraria cerca del mediodía, a pesar de que en más de una oportunidad las autoridades señalaron que esta práctica no está permitida.

De acuerdo a la denuncia de un ciudadano realizada a través de las redes sociales a LA PATRIA, todos los días deben soportar que la calle San Felipe entre la Brasil y Tejerina, sea cerrada arbitrariamente por los miembros de la Junta Escolar de Seguridad (JES), tanto en el horario de ingreso como de salida de los estudiantes.

ARTÍCULOS

El artículo 36 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, asevera que "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía del Tránsito concederá el respectivo permiso". En este caso no hay autorización.

Asimismo, el artículo 76 expresa que "todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada, salvo las excepciones establecidas por el Código Nacional del Tránsito y este Reglamento o las medidas que en casos especiales adopte la Policía del Tránsito".

Además en más de una oportunidad, desde la Dirección Departamental de Tránsito, se ha recomendado a los padres de familia de la JES, que no se debe cerrar la vía pública con el pretexto del ingreso o salida de escolares de sus establecimientos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: