Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso militares

Aprehenden a otros dos presuntos autores

17 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los sujetos identificados como Ramiro Mamani Colque y Joaquín Gómez Copa, en horas precedentes fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público por la comisión de asesinato en grado de autores intelectuales, tras la muerte de los militares Vladimir Siñani y Fidel Chávez acribillados por contrabandistas la mañana del domingo precedente, en el sector de Cahuana, provincia Sabaya del departamento de Oruro.

La información fue proporcionada ayer por el fiscal de Distrito, Mario Rocha, quien indicó que dentro de las tareas investigativas del caso, se dio con otras dos personas que ese día, estuvieron presentes en el hecho, cuando los uniformados secuestraron seis vehículos indocumentados que eran introducidos por rutas alternas.

"Se procedió a la aprehensión de dos personas que formaban parte del hecho el 11 de marzo, los mismos que previa declaración informativa serán puestos a consideración del �rgano Jurisdiccional a objeto de que se decida su situación procesal", aseguró.

Argumentó que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva, porque se tiene la vinculación en el caso, al ser identificados por funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) que estaban el día del hecho.

Dijo que en el desfile identificativo se reconoció a Ramiro Mamani Colque y ya se tenía la orden de aprehensión en contra de Joaquín Gómez Copa. Ellos conducían los vehículos chutos al momento de ser interceptados por los uniformados.

"Se los imputó por el delito de asesinato en grado de autores intelectuales", aseguró.

ANTECEDENTES

El domingo 11 de marzo, los sargentos Vladimir Siñani y Fidel Chávez fueron acribillados por los contrabandistas, cuando ellos se dirigían al Regimiento Mejillones con asiento en Huachacalla para dejar uno de los vehículos indocumentados secuestrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: