Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer al mediodía

Bloqueo de "minis" verdes desató anarquía vial

17 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Coches circulando en contra ruta, sobre las aceras, dando vueltas en "U", etc. Ayer reinó en la ciudad de Oruro la anarquía vial, pues ante el bloqueo de varias calles del centro urbano por los minibusistas "verdes" del grupo "Panteras", muchos conductores hicieron lo que quisieron sin respetar las normas vigentes, ante la necesidad que tenían de llegar a sus destinos.

Ayer poco antes del mediodía, decenas de miembros del grupo "Panteras" de los "minis" verdes se apostaron en diferentes intersecciones de vías, para bloquear las mismas en reclamo por un conflicto entre líneas de transporte público.

Al cometer esta acción, provocaron caos vehicular en el centro de la ciudad y como a esa hora mucha gente se moviliza para ir a sus hogares, a recoger a sus hijos al colegio o simplemente sale del trabajo, escuela, universidad, etc., el conflicto fue mayor.

Ante este panorama, muchos conductores omitieron las normas establecidas y de manera arbitraria efectuaron maniobras prohibidas, como subirse a las aceras para circular, ir en contra ruta por algunas arterias, dar vuelta en "U", ir de retro y otras más.

ACERA

Por ejemplo, en la Plaza 10 de Febrero, la esquina de la Bolívar y La Plata estaba obstruida por un minibús, pero varios coches pasaron por un costado, utilizando la acera y un pequeño espacio de calzada. Esta acción perjudicó y puso en riesgo a los peatones que transitan masivamente por este lugar.

Más al Este de la ciudad, en la calle Caro, decenas de vehículos emplearon esta vía en el sentido contrario al que tiene establecido, es decir, en vez de ir de Este a Oeste, lo hacían al revés.

Más abajo, en la avenida 6 de Agosto a cada instante los vehículos giraban en "U" para cambiar de dirección y buscar una mejor opción para continuar con su camino.

Este tipo de acciones son "normales" cuando existen bloqueos en la ciudad, los mismos que cada vez son más habituales, lo que es un perjuicio para la urbe orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: