Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cosapa

Dinafron secuestró camión lleno de mercadería de contrabando

17 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión repleto de mercadería de contrabando que se encontraba en la población de Cosapa en el departamento de Oruro, fue ubicado e interceptado por efectivos policiales de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron). El vehículo y su carga serán entregados en los siguientes días a la Aduana Nacional según informaron.

El director de la Dinafron, coronel Efraín Urquidi, informó a LA PATRIA que el secuestro de este camión y la mercadería de contrabando, se logró gracias a una labor de inteligencia efectuada por el personal de la unidad policial.

El operativo para el decomiso del camión la mercadería, se ejecutó el jueves 15 de marzo por la madrugada. Efectivos de la Dinafron llegaron hasta Cosapa y hallaron el motorizado en un sector del poblado.

El chofer y los ayudantes aparentemente huyeron poco antes de que la Policía encuentre el camión, puesto que hallaron el vehículo prácticamente abandonado.

El coronel Urquidi señaló que hubo oposición de algunos pobladores inicialmente, pero que finalmente, gracias al apoyo de efectivos del Comando Departamental de Policía de Oruro, que llegaron en dos camionetas, además personal de los puestos de Tambo Quemado y Pisiga, se consiguió sacar de Cosapa el vehículo con contrabando.

El operativo fue exitoso, a pesar de que no existen personas aprehendidas por este ilícito.

ADUANA

La autoridad policial indicó que desconocen con precisión el tipo de mercadería comisada, puesto que harán la entrega del camión y la carga a la Aduana Nacional, para que sea esta entidad la que realice el control y la verificación de los paquetes ingresados de manera ilegal al país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: