Loading...
Invitado


Sábado 17 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Pisiga

Cae clan familiar con 51,6 kilos de cocaína

17 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

La droga era transportada en una camioneta que también fue secuestrada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el sector de la Aduana que está en la población fronteriza de Pisiga, el personal de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), secuestró 51 kilos de cocaína y aprehendió a tres personas de un clan familiar que transportaba la sustancia rumbo a Chile. El hecho ocurrió el jueves precedente. El fiscal de Distrito, Mario Rocha, informó ayer que en un control de rutina, los uniformados lograron detectar que esos sujetos actuaban de una manera sospechosa al llevar sus mochilas y bolsones.

"Es así que personal de Dinafron se acercan a las tres personas y les consultan a dónde van. En ese ínterin se ponen nerviosos y a la requisa inmediata que se realiza se estableció que llevaban 51 paquetes envueltos con cinta masquin", dijo la autoridad.

Fueron arrestados en principio, luego se hizo la prueba de narcotest que dio positivo para cocaína. Se estableció que su peso era de 51 kilos con 600 gramos de pasta base de cocaína.

CLAN

Los sujetos fueron aprehendidos e identificados como Diego Simoné Mamani Ibarra de 28 años, Milton Mamani Ibarra de 24 años y Humberto Mamani Ibarra de 22 años. "Se trata de un clan familiar y el Ministerio Público realizará la imputación formal por el delito de posesión y tráfico de sustancias controladas, y asociación delictuosa.

Se presume que la sustancia era transportada con destino a la República de Chile. La camioneta en la que viajaban los miembros del clan familiar fue secuestrada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: